Abierto el plazo de inscripción para Acción Magistral 2019

Acción Magistral
Un imagen de los participantes en 2018

Los próximos 20 y 21 de septiembre tendrá lugar el Encuentro Acción Magistral 2019 en el Campus BBVA (La Moraleja, Madrid). Este encuentro organizado por BBVA y FAD se constituye como un punto de encuentro para todos los profesionales que están interesados en la innovación social educativa. Los dos días estarán dedicados a las competencias relacionadas con la creatividad y su puesta en práctica.

La edición de Encuentro Acción Magistral 2018 se centró las competencias menos académicas del currículo escolar:

  • Autonomía e iniciativa personal.
  • Competencia social y ciudadana.
  • Cultural y artística.
  • Aprender a aprender.

Otro de los puntos que se abordó fue la comparativa del modo de trabajar estos asuntos en centros escolares en diversos lugares del mundo.

Entre los asistentes de esta edición, se contará con la presencia de grandes profesionales del ámbito de la innovación educativa para que aporten su experiencia, conocimiento y opinión sobre cómo trabajar la creatividad a través de estas competencias y como hacer que esa acción traspase las fronteras del centro provocando un impacto social.

Como es habitual en los encuentros de Acción Magistral habrá momentos para la reflexión y talleres prácticos para trabajar diferentes aspectos en pequeños grupos.

Este evento es gratuito. Los organizadores ofrecen alojamiento, ya que es obligatorio alojarse las noches del jueves y del viernes y las comidas del día para quien lo necesite. Además, hay una beca de 50 euros para desplazamiento para quienes vivan fuera de la Comunidad de Madrid (100 para los insulares).

El encuentro comenzará el viernes por la mañana y terminará el sábado después del mediodía. Las plazas son limitadas. La asignación se realiza teniendo en cuenta los siguientes criterios:

  • Orden de llegada de la preinscripción.
  • Se reservará un 60% de las plazas a docentes que no han acudido nunca al Encuentro.
  • Se priorizará a aquellos docentes que hayan presentado candidatura al Premio Acción Magistral 2019.

Para más información: accionmagistral@fad.es o en el teléfono 902 105 170

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here