Abierto el plazo de inscripción para el mayor encuentro digital sobre enseñanza de inglés

Los interesados pueden realizar la inscripción antes del 26 de febrero.

La iniciativa consiguió reunir el año pasado a 5000 profesionales de la educación. En esta segunda edición se espera reunir a unos 10000 docentes de más de 100 países en la conferencia que organiza Oxford University Press del 27 al 29 de febrero.

Oxford University Press (OUP), el departamento editorial de la Universidad de Oxford, ha abierto la inscripción para el encuentro digital sobre educación y enseñanza de inglés, English Language Teaching Online Conference (ELTOC). Se trata del mayor evento de este tipo a nivel mundial y los organizadores esperan que participen 10.000 docentes, el doble que el pasado año.

Las ponencias que se han organizado girarán en torno a cuatro ejes: destrezas globales, evaluación para el aprendizaje, competencia digital y adquisición de vocabulario. En concreto, se abordarán temas como la aplicación a la enseñanza de la inteligencia artificial, la realidad aumentada o los altavoces inteligentes. También se analizarán las habilidades más importantes en el actual panorama educativo, cómo seguir y evaluar a los alumnos e incluso se desarrollará una master class sobre phrasal verbs.

Desde el 27 al 29 de febrero se realizará el encuentro digital (en formato webinar) en sesiones de mañana y tarde. Tiene como objetivo potenciar las técnicas y habilidades del profesorado y facilitar su formación con el fin de poder aplicar las novedades en este ámbito en su día a día académico. Se realiza a través de una serie de charlas impartidas por expertos internacionales vinculados a la Universidad de Oxford. Está abierto a docentes de cualquier etapa educativa, desde infantil hasta formación para adultos. El formato, digital y gratuito, facilita el acceso al conocimiento y la posibilidad de compartir inquietudes con profesionales de todo el mundo. En la primera edición, celebrada el pasado año, participaron personas de más de 120 países, incluido España.

La directora de Marketing de OUP, Sarah Ultsch, afirma que «acoger a toda una comunidad global como la de los profesores de inglés nos encanta. Van a poder recibir formación práctica y herramientas educativas por parte de algunos de los mejores profesionales en este campo. Van a ser 72 horas para compartir conocimiento y se retransmitirá desde 3 zonas horarias distintas. Este evento anual reúne a profesores apasionados con su labor y contribuye a impulsar resultados positivos y duraderos para los estudiantes de inglés en todo el mundo».

Los interesados se pueden inscribir antes del 26 de febrero en la página web habilitada para más información y realizar dichas gestiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here