Abierto el plazo de inscripciones del ‘II Premio Gonzalo Estefanía’ a los mejores podcast escolares

Ganadores de la primera edición del 'Premio Gonzalo Estefanía'.

El premio está dirigido a centros educativos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, en el que pueden participar a través de programas de radio publicados en formato podcast o emitidos online durante el presente curso escolar. La finalidad de este certamen es fomentar la radio en el ámbito escolar y está dedicado al joven periodista Gonzalo Estefanía que falleció en 2017.

La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) asume, de nuevo, la convocatoria oficial de esta segunda edición del ‘II Premio Gonzalo Estefanía’, idea que se origina a partir de la iniciativa de amigos personales del periodista fallecido. En esta nueva edición se han incorporado a los alumnos de Primaria, por lo que existen dos modalidades de participación: alumnos de cuarto, quinto y sexto curso de Educación Primaria y primer y segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), por un lado, y, por otro, alumnos de tercer y cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional.

Cada uno de los ganadores podrán conseguir, de igual modo que en la anterior edición, dos equipamientos completos para instalar un estudio de radio profesional en el centro educativo —cedidos por la empresa ASPA—.

Otra de las empresas que se ha sumado al ‘II Premio Gonzalo Estefanía’ es la plataforma de podcast Ivoox, dirigida por Juan Ignacio Solera. Por lo que todos los trabajos que quieran participar deben estar alojados en esta plataforma de podcasting y los programas deben durar como mínimo veinte minutos y treinta como máximo; cada centro educativo puede presentar un máximo de dos candidaturas por cada modalidad. Ivoox concederá accesos premium a los centros que resulten clasificado.

La organización señala que es importante que cada proyecto contenga autorizaciones de los alumnos y profesores participantes e, igualmente, derechos de propiedad intelectual siempre que fuese necesario. Asimismo, con la inscripción, se debe añadir los datos del centro y los recursos empleados para la elaboración del programa.

Los interesados en presentar sus proyectos radiofónicos e incentivar la comunicación y el periodismo entre los más jóvenes en el ‘II Premio Gonzalo Estefanía’ pueden rellenar un formulario que la organización ha habilitado con información respecto al mismo.

Víctor Arenas
Author: Víctor Arenas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here