Abierto el plazo del concurso “Carta a un Militar Español”

19_concursos_carta

“30 años trabajando en igualdad”, es el lema de la VI Edición del Concurso literario escolar Carta a un Militar Español al coincidir con el 30 aniversario de la incorporación de las mujeres a las Fuerzas Armadas Españolas. Es por ello que el concurso quiera celebrar que “desde 1988 en los ejércitos no hay distinción entre hombres y mujeres porque, cada día, se trabaja en plena igualdad”.

Está dirigido a los alumnos de 4° de ESO, 1° y 2° de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio de todos los centros docentes españoles y de centros docentes españoles en el extranjero.

Características

Los alumnos participantes deberán escribir una carta a una militar anónima en la que expresen su opinión acerca de la contribución de la mujer en las Fuerzas Armadas, qué retos han tenido que superar y por qué es fundamental la igualdad de género, no solo en las Fuerzas Armadas sino en todos los ámbitos de la sociedad.

El formato del escrito es una carta, acompañada de un título y deberá ser original e inédita.
Los escritos tendrán que enviarse en castellano y la extensión del mismo no deberá ser superior a un folio A4 por una cara, realizado en ordenador con un tipo de letra Arial o similar, de tamaño de 12 puntos y deberá ir encabezado con el nombre y apellidos del alumno/a ganador/a del centro, curso correspondiente y nombre completo del Centro Docente.

Será decisión del Centro Escolar decidir que cursos de los estipulados en estas bases participarán en el presente Concurso. La inscripción la llevará a cabo la persona que actúe como representante del centro escolar. La persona representante será responsable de la veracidad de los datos que se aporten. Así valida su participación y acepta expresamente estas bases así como las condiciones y repercusiones que se deriven de las mismas.

Plazo: 24 de noviembre de 2018.
Procedimiento: el centro se registra en la web.

Más información en esta web.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here