Abierto el plazo para el concurso de Buenas Prácticas Educativas

IX-CONVOCATORIA-CARTELweb

La Asociación Mejora tu Escuela Pública convoca la novena edición de su concurso de Buenas Prácticas Educativas, en el que podrán participar las experiencias educativas realizadas durante el curso 2017-18 o 2018-2019 en centros públicos del Estado Español.

Podrán participar los profesores a nivel personal o colectivo, Equipos Directivos, de Orientación y las AMPAS de centros públicos, en las modalidades A y B. Los estudiantes de Máster de Formación del Profesorado se podrán presentar en colaboración con su tutor de prácticas del centro educativo y éste actuará como titular del trabajo presentado.

Modalidades

  • A: Centros de Educación Infantil, Primaria, E. Especial y Aulas Específicas de Educación Especial.
  • B: Centros de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de Régimen Especial (Enseñanzas Artísticas ElementalesProfesionales y Enseñanzas Artísticas Superiores, Enseñanzas Deportivas y Enseñanzas de Idiomas) y Centros de Educación de Personas Adultas.

El plazo de la inscripción se desarrolla de octubre de 2018 al 1 de marzo de 2019.

Los ganadores (un Primer Premio y tres Menciones de Honor por categoría) recibirán recursos materiales o tecnológicos aportados por las instituciones, entidades y empresas que colaboran en la celebración del concurso.

Objetivos de las Buenas Prácticas presentadas

Los trabajos deberán tener en cuenta los siguientes requisitos o finalidades:

  • Responder a una necesidad de mejora educativa concreta y potenciar el trabajo en equipo de Profesores, Equipos Directivos, Departamentos de Orientación, AMPAS y/o familias, integrando el talento colectivo para alcanzar esa mejora.
  • Desarrollar el pensamiento creativo y autónomo de los alumnos/as proponiéndoles retos educativos (científicos, artísticos, lingüísticos, deportivos, de convivencia, de orientación, etc.) concretos.
  • Estimular el valor pedagógico del esfuerzo personal de los alumnos/as por realizar un trabajo bien hecho.
  • Fomentar actitudes del cuidado personal y de hábitos saludables relacionados con la movilidad y la alimentación.
  • Acercar a los alumnos al mundo real, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos.
  • Potenciar el estudio de nuevos métodos de enseñanza-aprendizaje y uso de las TIC.

Las bases se pueden descargar aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here