Abierto el plazo para presentar candidatos al III Premio Nacional a la Gestión Excelente, Innovadora y Sostenible

III Premio Nacional a la Gestión Excelente, Innovadora y Sostenible

El Club Excelencia en Gestión ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas al III Premio Nacional a la Gestión Excelente, Innovadora y Sostenible. Este galardón tiene como objetivo reconocer a aquellas organizaciones destacadas en este campo, en tres categorías diferenciadas: Gran Organización, Pyme y Tercer Sector.

Bases

Las organizaciones interesadas tienen hasta el 17 de junio de 2022 para presentar sus candidaturas a través de un formulario online habilitado en la Plataforma de Conocimiento del Club. Podrán presentarse aquellas que tengan sede social en España y/o más del 50% de su actividad dentro de nuestras fronteras. Por otra parte, también debe contar con algún reconocimiento en materia de excelencia en la gestión, ya sea porque tiene vigente un Sello EFQM de más de 500 puntos o porque haya ganado alguno de los premios de excelencia y calidad en la gestión convocados a nivel autonómico en su última convocatoria.

Pueden consultarse aquí las bases detalladas del concurso.

Cada candidatura será analizada por parte de la comisión de evaluación que elaborará los informes pertinentes para que el comité técnico seleccione a los finalistas. Los premiados serán elegidos por un jurado institucional y se darán a conocer en una ceremonia de entrega que tendrá lugar en la última semana de septiembre de 2022.

Premios de 2021

El pasado año las organizaciones premiadas fueron:

–          Categoría Gran Organización: Hospital HLA Universitario Moncloa, por ofrecer una asistencia sanitaria multidisciplinar y de máxima calidad a los usuarios de aseguradoras, mutuas, sanidad pública y privados.

–          Categoría Pyme: Grupo Sorolla Educación, por su trabajo cooperativo en el ámbito de la enseñanza y la formación, dando servicio a más de 3.500 alumnos distribuidos en siete centros de enseñanza reglada.

–          Categoría Tercer Sector: Amica, por la labor realizada en torno a su propósito: descubrir las capacidades de cada persona cuando la discapacidad aparece en su vida, y crear oportunidades para la diversidad humana, implicando a la sociedad en el cambio para facilitar la participación en igualdad.

V Premio de Buenas Prácticas en Gestión

Además del III Premio Nacional en Gestión Excelente, Innovadora y Sostenible, el Club Excelencia en Gestión tiene en marcha desde hace unas semanas su V Premio de Buenas Prácticas en Gestión, convocado en colaboración con Telescopi España y SCiO. Como en anteriores ocasiones comprenderá cinco categorías: Universidad, Educación, Sanidad, Gran Organización y Pyme, y se podrán presentar candidaturas hasta el 10 de junio de 2022, a través del siguiente formulario.

Estos galardones, abiertos a cualquier organización que cumpla con los requisitos expuestos en las bases del concurso, tienen como objetivo reconocer, fomentar y potenciar la difusión de la gestión excelente, innovadora y sostenible a través del intercambio de experiencias. Las candidaturas serán evaluadas por un comité técnico para garantizar su validez, y valoradas por un jurado institucional.

Al igual que con el III Premio Nacional en Gestión Excelente, Innovadora y Sostenible, los premiados se darán a conocer en la ceremonia de entrega prevista para la última semana de septiembre de 2022. Por otra parte, a partir de noviembre, tanto galardonados como finalistas podrán presentar sus buenas prácticas en diversos eventos organizados por los Foros Sectoriales promovidos por el Club, así como en su Plataforma de Conocimiento.

Sobre el Club Excelencia en Gestión

El Club Excelencia en Gestión es una asociación multisectorial, sin ánimo de lucro, que conecta a profesionales para generar y compartir conocimiento sobre gestión excelente, innovadora y sostenible, acompaña a las organizaciones a transformar su gestión para mejorar sus resultados y reconoce sus avances. Bajo el lema “Compartiendo y mejorando juntos”, los socios apoyan su propósito de crear una sociedad con confianza en el futuro impulsando organizaciones con una gestión excelente, innovadora y sostenible.

Fundado en España en 1991, el Club Excelencia en Gestión está integrado por más de 230 socios de los más diversos sectores y tamaños. Además, como representante oficial único de la EFQM para España, promueve el uso del Modelo EFQM como herramienta de transformación, formando, asesorando y reconociendo, con el Sello EFQM, a las organizaciones excelentes que miran al futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí