ACADE celebra la Jornada de Colegios y Escuelas Infantiles Privadas

ACADE celebra la Jornada de Colegios y Escuelas Infantiles Privadas

La Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada (ACADE) ha organizado la Jornada de Colegios y Escuelas Infantiles privadas en el centro de educación infantil Brains Nursery School La Moraleja, por su innovación y proyecto educativo y en la Universidad Europea de Madrid. En el se destaco el valor de la educación privada y la especialización en 0 a 6 años

Desarrollo de la jornada

El encuentro estaba dirigido a los directores y coordinadores de centros educativos privados. En el mismo se puso en común la situación del sector educativo privado, se informó del trabajo realizado por ACADE ante organismos oficiales y de las nuevas propuestas, reclamaciones y retos actuales de la educación privada. Además se impartieron diversas ponencias sobre liderazgo y comunicación.

La jornada se dividió en dos fases, y en dos escenarios. El programa matinal se realizó en la escuela infantil Brains Nursery School La Moraleja y el programa vespertino en la Universidad Europea de Madrid.

La elección de Brains Nursery School, La Moraleja, fue gracias a su trayectoria educativa y a su visión empresarial, especialmente llevada a cabo en estos últimos dos años, que le sitúan en la vanguardia de la educación privada infantil. Destacan su especialización y exclusividad de 0 a 6 años.

A la Jornada asistieron Juan Santiago, presidente de ACADE; Franc Corbí, vicepresidente primero de ACADE y vicepresidente de NABSS e Ignacio Grimá, vicepresidente segundo de ACADE y presidente de la Sectorial de Infantil de ACADE.

El evento terminó con la ponencia de Carolina Huertas, “Cómo liderar un equipo educativo de forma eficiente y positiva” y la ponencia de Javier Vázquez, “Qué hacer y qué no hacer en tu estrategia de comunicación en redes sociales”.

Sobre ACADE

La Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada (ACADE) es una organización empresarial nacida en 1978 con el objetivo de defender y promover la enseñanza privada no subvencionada, apoyándose en el reconocimiento de este derecho en la Constitución Española.

Se trata de una organización democrática en la que sus órganos de gobierno son escogidos por los centros asociados repartidos por todo el territorio español y los acuerdos alcanzados son sometidos al control y aprobación de la asamblea general de sus centros. La asociación representa a más de 3.000 centros educativos de toda España. La forma de organización se vertebra en torno a delegaciones autonómicas y provinciales, siendo en algunos ámbitos una estructura sectorial como formación profesional, educación infantil, danza, idiomas y colegios británicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí