ACADE denuncia que se mantengan abiertos centros que actúan como escuelas infantiles sin autorización

ACADE ha solicitado encontrarse de manera inmediata con los tres ministros relacionados con la educación.

La Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada (ACADE) denuncia que figuras como las llamadas madres de día y establecimientos de ocio infantil y ludotecas, que se publicitan y actúan de forma ilegal como escuelas infantiles sin contar con la autorización educativa de la Consejería, están acogiendo de forma masiva a los niños cuando las escuelas infantiles legalmente establecidas están obligadas a cerrar para evitar la extensión de la epidemia del COVID-19.

Para la patronal de centro privados esta situación es contradictoria y puede acarrear graves consecuencias para la salud de los niños si estos establecimientos pueden permanecer abiertos en este periodo de cuarentena establecido para los centros educativos. Según el comunicado de ACADE, estos centros  «al no estar regulados por las administraciones educativas, no pasan por ninguna de las inspecciones sanitarias y de prevención de riesgos que deben obligatoriamente cumplir las escuelas».

ACADE viene denunciando desde hace años la proliferación de estos centros que acogen a niños tan pequeños sin ningún tipo de control por parte de la Administración autonómica, ya que solo necesitan una licencia municipal para ejercer su actividad.

Por ello solicita a las Consejerías la responsabilidad con la educación, el cuidado y la salud de la infancia y que velen por el estricto cumplimiento de la normativa que regula la enseñanza infantil, especialmente de 0 a 3 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here