ACADE presenta a la Junta de Andalucía sus reivindicaciones para la educación privada

reinvindicaciones ACADE
Una de las preocupaciones de ACADE son los falsos centros de Educación Infantil

Mayor autonomía en los terrenos pedagógico, curricular y de gestión para los centros sin subvenciones de las administraciones públicas. Esta es la reivindicación que el presidente de ACADE, Juan Santiago, ha transmitido al consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda. La idea es que los centros privados de la comunidad andaluza puedan aplicar proyectos específicos, diferentes y pensados para adaptarse a las necesidades educativas de su alumnado y familias.

Durante la reunión, los representantes de ACADE han mostrado cuáles son las principales aportaciones de la enseñanza privada no concertada en diferentes áreas como la economía, la sociedad y la educación, en Andalucía y en España.

Reivindicaciones para mejorar

La libertad de elección de centro y los diferentes modelos de financiación directa a las familias, para el cumplimiento del citado derecho constitucional, ha sido otra de las defensas presentadas por Juan Santiago. Desde ACADE han expuesto al Consejero la necesidad de aplicar fórmulas como la desgravación fiscal de los gastos educativos y el bono escolar, que ya vienen aplicándose en algunas comunidades autónomas “con éxito”.

Como una de las preocupaciones a lo largo del año para ACADE ha sido el modelo de financiación del sector de la Educación Infantil, también abordaron este tema con el consejero. Han manifestado su preocupación por el incremento de las prácticas ilegales de centros que actúan como escuelas privadas de educación infantil sin la autorización de la Administración competente.

Entre las reclamaciones, se ha pedido una mayor accesibilidad de los centros privados al portal Séneca de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

ACADE le ha trasladado a Javier Imbroda su intención de seguir contribuyendo a la calidad y excelencia de la enseñanza en Andalucía.

En la reunión han participado el consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda; el presidente de ACADE, Juan Santiago; el  vicepresidente de ACADE Andalucía, David Randell; el presidente del sector infantil de ACADE en Andalucía, José F. Bracho; y Ramón Resa, titular del colegio Yago School.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here