ACADE pide ayudas para el sector ante la grave crisis

ACADE, como una de las patronales de la enseñanza privada, ha emitido un comunicado en el que pide que se «garantice la aplicación de ayudas de diferente naturaleza económica y laboral adaptadas a las características específicas del sector de la educación privada, la autonomía de los centros, la flexibilidad en el calendario escolar, garantizar el pago íntegro de las ayudas, becas, bonos o cheques en educación infantil, en el sector de la formación para el empleo se permita la sustitución de la actividad formativa presencial por teleformación, videoconferencia o cualquier otro soporte tecnológico, entre otras cuestiones».

Durante todo el tiempo que está durando esta crisis están trabajando con diferentes administraciones públicas y con agentes sociales para paliar, en la medida de lo posible, los efectos negativos de la pandemia.

Solicitudes

Las acciones llevadas a cabo por ACADE están en línea con su planteamiento educativo y empresarial. Por ello han mantenido el «respeto de la autonomía de los centros no sostenidos con fondos públicos para organizar sus actividades educativas y poder  modificar el calendario escolar de acuerdo a sus necesidades».

Apoyan la medida del Gobierno de retrasar las pruebas de acceso a la universidad para evitar el perjuicio que pueda producirse para los alumnos de 2º de Bachillerato.

Sin olvidarse de la Formación Profesional, han solicitado medidas especiales para estos en lo que concierne a los módulos de Formación en Centros de Trabajo (FCT).

A las administraciones públicas, han reclamado que se tenga en cuenta a los centros no sostenidos con fondos públicos de cara a otorgar ayudas u otras medidas de tipo económico (bonificaciones, exenciones, etc.) por el perjuicio ocasionado ante las medidas extraordinarias llevadas a cabo en diferentes comunidades autónomas.

Por todo ello han pedido, «ayudas directas a los centros educativos no sostenidos con fondos públicos que hayan utilizado sistemas de teletrabajo mediante el uso de herramientas telemáticas tanto por parte de su personal como de sus alumnos».

Ante el cierre de los centros de educación infantil, solicitan medidas especiales al ser los grandes perjudicados. «Por ello, para el sector de educación infantil solicitamos el mantenimiento íntegro de las ayudas, becas, cheques y bonos para la escolarización de niños de 0 a 3 en estos centros durante el tiempo de vigencia del estado de alarma por la crisis del COVID-19».

Actuaciones

Con el objetivo de exponer las medidas destinadas a paliar los costes sociales de la crisis, el 10 de marzo el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, se reunió con los representantes de las distintas organizaciones empresariales, a la reunión asistió Luis Torres, director del departamento Jurídico de ACADE.

Desde ACADE se solicitó que se trasladará al gobierno central las peticiones que se están realizando a nivel autonómico. En la reunión con CEOE, empresarios y sindicatos acordaron medidas extraordinarias para abordar la problemática laboral por el Coronavirus, y garantizar la protección de los trabajadores y la actividad empresarial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí