ACADE reprueba que un alto cargo del PSOE considere a las universidades privadas «vendedores de títulos»

Estudiantes universitarios. Imagen de marcela_net en Pixabay

La Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada (ACADE) lamentó este martes en un comunicado las declaraciones del secretario de Relaciones Institucionales del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, en las que apuntaba que las universidades privadas son «meros centros vendedores de títulos, con escaso nivel académico».

Aludía el dirigente socialista andaluz al posible establecimiento en Málaga de distintos proyectos de universidades privadas. Para ACADE, estas opiniones son «muy discutibles, pero en cuanto son opiniones, de todo punto respetables», aunque suponen «un hecho muy grave».

Al respecto, ACADE cree que Conejo «imputa injustamente a las universidades privadas ese comportamiento, lo que podría constituir a su vez un delito de calumnias, tipificado en el artículo 205 del referido Código Penal español».

ACADE se reafirma «en el rigor y la objetividad con que trabajan las universidades  privadas en España, sometidas a los más exigentes controles y regulaciones,  establecidos  por las distintas administraciones públicas».

Recuerda que en la última edición de U-Ranking Docencia, seis de las diez mejores universidades de España son privadas, como lo son también las mejores universidades del mundo.

Por último, ACADE contempla «con estupor y extrañeza que una fuerza política en absoluto marginal como es el PSOE pueda oponerse a la instalación de una universidad privada en Málaga o en cualquier otra ciudad andaluza».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here