ACADE y FECEI rechazan las tablas salariales para la enseñanza no reglada

ACADE-FECEI ha emitido un comunicado en el que explican que «no ha firmado las tablas salariales del VIII Convenio colectivo de enseñanza y formación no reglada para los años 2018 y 2019 dada la situación actual del sector».

En su comunicado recuerdan que «las tablas salariales fueron suscritas el 10 de julio por las organizaciones patronales ANCED, CECAP y CECE, y los sindicatos FeSP–UGT  y FECCOO, y suponen una subida del 1 % con carácter retroactivo desde 1 de enero de 2018, y del 2,75% para 2019. El acuerdo salarial entrará en vigor tras su publicación en el BOE».

En la jornada las organizaciones firmantes junto con el sindicato CIGA-Ensino también ratificaron el Acuerdo sobre el Registro de la Jornada de Trabajo. ACADE-FECEI se desmarcó de esta firma al considerar que el Acuerdo genera dudas interpretativas e introduce fuertes rigideces que perjudicarán a nuestro sector.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here