Acciones solidarias y buenas prácticas en centros de UECoE en la Comunidad Valenciana

Grupo Sorolla Educación, vinculado a UECoE, ha elaborado un protocolo ante la situación de cierre forzoso originado por el Covid-19. Con este protocolo se pretende diseñar una propuesta de valor alineada con su propósito de “Formar a las personas para volar alto” y enfocado principalmente a sus estudiantes a través de “Online Learning”. Perfeccionando, de esta manera, su modelo innovador e integrador, junto a una gestión sostenible y socialmente responsable.

La acción principal de este proyecto, dirigida tanto a las familias como al alumnado, ha sido el protocolo de formación online, cuyos objetivos educativos son los siguientes:

  • Seguir ofreciendo un servicio de calidad (familias/alumnado)
  • Garantizar que todo nuestro alumnado concluya los contenidos programados correspondientes a su nivel educativo.
  • Asistir a las familias y al alumnado más allá de la propia formación online, orientación, deporte indoor, talleres, charlas, ocio, etc.
  • Colaborar en la conciliación familiar, generando espacios de trabajo y aprovechamiento del tiempo bajo la “vigilancia virtual” del profesorado.

La solidaridad es uno de los valores de Grupo Sorolla Educación. Ante esta nueva situación se han desarrollado diferentes iniciativas solidarias:

  • Oferta de formación online para niños y niñas hospitalizados o que lo requieran (ASPANION).
  • Distribución de pantallas elaboradas con las impresoras 3D de los colegios y particulares y empresas ligados a los centros educativos.
  • Cesión de las cocinas de los colegios para la elaboración de comidas para familias/personas en situación de emergencia.
  • Donación a los hospitales del entorno de los colegios de material sanitario (guantes y mascarillas) de nuestras cocinas.
  • Participación en la campaña de voluntariado promovida por la Cruz Roja para la tutorización digital a mujeres en situaciones de riesgo y exclusión social.
  • Participación en la iniciativa del Hospital de La Princesa promovida por doctora Cristina Marín, bajo el nombre “Cartas Corona”, que propone escribir cartas anónimas con mensajes de apoyo, esperanza y de aliento para pacientes y personal sanitario.

Ninos Gestió Educativa: Escoles Infantils

La Red de Cooperativas de Educación Infantil de Valencia dispone de una red de 16 Escuelas Infantiles en funcionamiento, repartidas por la Comunidad Valenciana. En total, ofrecen en conjunto más de 1.600 plazas escolares para niños y niñas entre las 16 semanas y los 3 años.

Su contribución a la mejora del confinamiento ha estado concetrada en unos vídeos como recurso pedagógico dirigido a niños y niñas de la etapa de Infantil y a sus familias para poder ser vistos, trabajados y disfrutados desde casa. Todos estos materiales están publicados de manera abierta en el canal de Youtube de Ninos y están contextualizados en la presente situación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here