ACEDIM alerta de ofertas fraudulentas en el aprendizaje de idiomas

ofertas fraudulentas

Coincidiendo con la celebración del Día Europeo de la Lenguas, ACEDIM, junto con la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada, ACADE, han hecho pública una nota alertando a los usuarios sobre la presencia de empresas que puedan realizar ofertas engañosas a los consumidores.

Esta declaración forma parte de una amplia campaña informativa para orientar a los consumidores en la elección de centros de calidad para el aprendizaje de idiomas sin riesgo de contratar cursos fraudulentos.

María José Artero, presidenta de ACEDIM subraya que “queremos llamar la atención de los consumidores para evitar que sean víctimas de engaños, económicos o académicos, contratando cursos abusivos o con promesas imposibles de cumplir. Si bien la metodología de la enseñanza de idiomas ha evolucionado muchísimo durante los últimos años, no existen recursos mágicos que consigan hacer hablar un idioma en mínimos periodos de tiempo”.

Para ACEDIM la clave está en conocer qué debemos exigir a un centro de enseñanza de idiomas para asegurarnos que actúa conforme a la legalidad vigente: docentes titulados, una oferta académica con experiencia y garantía, publicidad accesible y veraz, información clara y transparente, una organización legalmente establecida y dotada de los necesarios permisos y licencias y, por último, la contratación del servicio educativo sin cláusulas abusivas.

De hecho, ACEDIM está trabajando en un Código de Buenas Prácticas que una vez aprobado contará con la colaboración de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid.

Con todo esto ACEDIM quiere “promover el trabajo de los muchos centros legales que cumplen escrupulosamente con la normativa vigente y cada día se esfuerzan en ofrecer una enseñanza vanguardista y de calidad”.

Las acciones realizadas desde ACEDIM para evitar este tipo de fraudes se vienen realizando todos los años. El objetivo es asegurar una formación de calidad, adecuada a los intereses de los diferentes usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here