Acuerdo de actualización salarial en Educación Infantil

selective focal photo of crayons in yellow box

La última Mesa Negociadora de Educación Infantil se ha saldado con un acuerdo entre patronal y sindicato en la adaptación de las tablas salariales para ajustar al SMI las categorías profesionales que se encontraban por debajo.

Así quedan las TABLAS SALARIALES

Además, se ha aprobado un diferencial para las educadoras de 10 euros y un compromiso de diferencial futuro de esta categoría respecto de las auxiliares de apoyo y otras categorías del personal de administración y servicios referenciadas al SMI.

Según informa FSIE, los sindicatos han firmado la adaptación de las tablas de 2020 y 2021 al SMI para todas aquellas categorías cuyo salario estaba referenciado a este indicador o que sin estarlo su salario se había quedado por debajo de los 950 euros.

Las categorías afectadas son fundamentalmente las del personal de aula (Educador Infantil y Auxiliar de apoyo) y las del Personal de Administración y servicios (Personal de cocina, limpieza, mantenimiento, Servicios Generales y Administrativos).

Respecto al diferencial, a partir del 1 de septiembre de 2021 los educadores infantiles de centros de Gestión Directa percibirán 10 euros por encima de lo establecido inicialmente en las tablas.

FSIE ha manifestado en todas la reuniones de mesa que esta cantidad es «insuficiente» pero «valora positivamente» que se haya establecido un compromiso por parte de las patronales de mantener este diferencial de 10 euros sobre la futura subida del SMI del 2021 e incrementarlas en las negociaciones futuras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí