Convenio de colaboración entre Edutono y Escuela Excelente

Jose Luis Berlinches, presidente de Escuela Excelente y Jesús Martínez, CEO de Edutono
Jose Luis Berlinches, presidente de Escuela Excelente y Jesús Martínez, CEO de Edutono

Edutono y la Asociación Escuela Excelente han firmado un convenio de colaboración que permitirá poner la plataforma educativa de la empresa a disposición de los alumnos de los 30 centros que integran la asociación.

Vídeos educativos

Edutono es una plataforma de vídeos educativos seguros en streaming, donde los estudiantes pueden estudiar y repasar todos los conceptos desde primaria hasta bachillerato, dónde y cuándo quieran. Desde Edutono se ofrece un espacio seguro para los estudiantes, sin distracciones, facilitando la labor docente del profesorado y sirviendo de complemento a sus lecciones.

Escuela Excelente surge con el objetivo de aunar esfuerzos y reunir a los centros que compartan principios como el entendimiento de la enseñanza no como un negocio, sino como un servicio público, que debe dirigirse al conjunto de la ciudadanía, que debe ser gestionado con eficacia pero sin perder el foco en el bienestar y el desarrollo personal y social de las niñas y los niños y jóvenes encomendados a su cuidado.

Metodologías activas

Con Edutono es más fácil que nunca introducir metodologías activas como Flipped Classroom. Los docentes pueden recomendar a su alumnado vídeos de cualquier temática recogida en el currículo oficial, para que lo trabajen desde casa o en el aula, respetando el ritmo de cada alumno. Además, también cuentan con una serie de vídeos dirigidos a padres, madres y profesorado, su “Escuela de padres”, en los que se trabaja la importancia de la inteligencia emocional, la gestión y compresión de la misma y diferentes consejos para llevar a cabo una educación respetuosa con el desarrollo de cada individuo.

Con el convenio firmado Escuela Excelente da un paso adelante en el proceso de digitalización de la enseñanza y en la adopción de prácticas innovadoras en la actividad educativa. Este proceso, que ya tiene varios años de recorrido, se vio acelerado por la emergencia sanitaria de los últimos dos años. Por tanto, con esta acción se avanza en la dirección que ya se venía dictando desde la propia Escuela Excelente, así como desde otros ámbitos educativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí