Acuerdo entre Sage y el Instituto Nebrija de Formación Profesional para mejorar la formación digital de los alumnos

Convenio Sage - Instituto Nebrija de Formación Profesional
A la izquierda, Juan Antonio Escarabajal, director general de Institutos Nebrija y Director de Desarrollo de Negocio y Estrategia de la Universidad Nebrija; a la derecha, José Luis Martín Zabala, VP Venta Indirecta & Accountants de Sage

Sage y el Instituto Nebrija de Formación Profesional han firmado un acuerdo que va a permitir mejorar la formación de los alumnos del instituto, y particularmente de los del Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas.

Sage es una multinacional líder en soluciones de gestión empresarial en la nube, y el Instituto Nebrija, centro oficial de Formación Profesional de Grado Superior, con sede en Madrid, ofrece una amplia oferta de Ciclos Formativos y Cursos de especialización.

Preparando a los profesionales de la Administración y las Finanzas

Según ha informado la empresa en un comunicado, Sage se encargará de proponer mejoras en los contenidos del programa académico del Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas. También desarrollará y pondrá en marcha talleres, seminarios y/o clases magistrales orientados a maximizar las oportunidades de integración en el mercado laboral de sus alumnos.

Sage también facilitará a los docentes y estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas licencias educativas de sus soluciones de gestión empresarial Sage 50 y Nominaplus, que incluyen un servicio de soporte Premium. El objetivo es fomentar el aprendizaje práctico y permitir que los alumnos adquieran una experiencia profesional real al reproducir en el aula situaciones que se viven en la oficina.

Educación más eficiente

“En Sage tenemos un compromiso muy claro: ofrecer a los jóvenes una educación más eficiente que les permita iniciar su carrera profesional con el mejor pie,” explica José Luis Zabala, VP Venta Indirecta & Accountants de Sage. “Estamos convencidos de que invertir en su formación es invertir en un futuro más sostenible para todos. Y en esta creencia se enmarca nuestro acuerdo con el Instituto Nebrija de Formación Profesional, que nos permitirá contribuir a crear una nueva generación de profesionales de la administración y las finanzas totalmente preparada para los retos del mañana.”

En línea con los ODS

Sage explica en su nota que su compromiso con el desarrollo de las competencias profesionales de los estudiantes es firme y está completamente alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. En concreto, con el relacionado con la mejora de la educación (ODS 4. Educación de calidad), que incluye la meta de incrementar considerablemente el número de jóvenes y adultos con las competencias necesarias, en particular técnicas y profesionales, para acceder al empleo, el trabajo decente y el emprendimiento, para 2030. Además, los proyectos de Sage para la capacitación en herramientas digitales contribuyen a reducir la brecha digital y, por consiguiente, la desigualdad de oportunidades, en línea con el ODS 10.

Paralelamente, el compromiso de la compañía también contribuye al cumplimiento del ODS 8, relacionado con el trabajo decente y el crecimiento económico, y que, de aquí a 2020, instaba a reducir de forma significativa la proporción de jóvenes que no tienen empleo ni cursan estudios o reciben capacitación.

Acerca de Sage

En resumen, el acuerdo se enmarca en el compromiso de la compañía para fomentar el desarrollo de competencias digitales y, así, contribuir a que los profesionales del mañana finalicen su proceso formativo preparados para afrontar su futuro laboral en las mejores condiciones. Un acuerdo que se une a los ya alcanzados por la compañía con distintas universidades y centros educativos, dentro del proyecto Sage Educa, que cuenta ya con más de 12.000 alumnos.

Sage asegura que contribuye a derribar aquellas barreras que impiden prosperar a personas y empresas, empezando por los millones de pequeñas y medianas empresas clientes de la compañía, sus socios y las asesorías y despachos profesionales. “Los clientes confían en nuestras soluciones de contabilidad y facturaciónrecursos humanos y nómina – añaden – para hacer que su negocios sean más prósperos. Al digitalizar los procesos y las relaciones con los clientes, proveedores, empleados, entidades bancarias y gobiernos conectamos a las pymes, eliminando fricciones y brindando información de alto valor añadido. Derribar barreras también significa que usamos nuestro tiempo, tecnología y experiencia para abordar la desigualdad digital, la desigualdad económica y la crisis climática”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí