Acuerdo para actualizar las tablas salariales en los centros concertados para el año 2022

Firma actualización de las tablas salariales para 2022 de la Concertada

La Mesa Negociadora del VII Convenio Colectivo de empresas de enseñanza privada sostenidas total o parcialmente con fondos públicos, se ha reunido este miércoles para ratificar la actualización de las tablas salariales para 2022. El acuerdo, en cumplimiento con lo reflejado en el art. 57 del citado Convenio, ha sido firmado por todas las patronales representadas en la mesa y por la mayoría de los sindicatos.

Esta firma supone un incremento del 2% para todos los salarios, complementos y pluses, en todas las categorías (docentes y no docentes), y niveles educativos (con o sin concierto). Según ha explicado el sindicato FSIE en un comunicado, tendrá carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2022.

Las empresas tendrán 3 meses para hacerla efectiva tras la publicación del acuerdo en el BOE, como ha recordado CECE a sus miembros en una nota. En ella, también se recuerda que en aquellas categorías que en las tablas de 2021 quedaron por debajo del SMI de 2021, el salario base será de 978,00 €, y el trienio de 35, 61 €. “Una novedad – explica CECE – la constituye el hecho de que, por primera vez, se establecen las tablas salariales para 1º y 2º de la ESO sin concierto”.

El contenido de las tablas salariales ha sido publicado en su web por Escuelas Católicas.

FSIE ha valorado positivamente este acuerdo ya que “con esta firma se cumple con el compromiso adquirido en el Convenio Colectivo de firmar las tablas dentro de los tres meses siguientes a la publicación de los PGE y se cierra el conflicto de adaptación al SMI de 2021”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí