Acuerdo para becas entre Escuelas Católicas de Castilla y Léon y la UEMC

Convenio-UEMC-y-Escuelas-Catolicas-Castilla-y-Leon
Imelda Rodríguez Escanciano (Universidad Europea Miguel de Cervantes) y Leandro Roldán Maza (Escuelas Católicas Castilla y León)

Escuelas Católicas Castilla y León y la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) han firmado un acuerdo de colaboración para mejorar la formación y educación superior tanto de los alumnos de los 182 centros educativos que forman parte de la patronal de centros concertados católicos como de los cerca de 9.000 profesionales y docentes que trabajan en cualquiera de los colegios que Escuelas Católicas tiene en Castilla y León.

Con el acuerdo se pondrá en marcha un programa de becas que pretende promover la excelencia académica mediante el reconocimiento de los mejores expedientes de los estudiantes de Bachillerato pertenecientes a los centros que conforman Escuelas Católicas Castilla y León.

Los alumnos de la universidad también se verán beneficiados de un acuerdo que les posibilita realizar prácticas en estos colegios así como desarrollar proyectos de investigación y otras acciones de innovación educativa.

Las ayudas cubrirán hasta el 100% del importe global de la matrícula para premiar el talento y la excelencia de los estudiantes más brillantes de los centros concertados de la red de Escuelas Católicas.

Estas ayudas refuerzan el completo programa de becas público y propio de la Universidad, del que se benefician uno de cada tres estudiantes.

Además, la UEMC, en su compromiso con los futuros universitarios y para que estos comiencen a asimilar las competencias fundamentales para el éxito profesional, implantará un programa de formación inicial en áreas transversales de valor en el ámbito profesional.

A través de esta apuesta por la innovación educativa, la Universidad elaborará un catálogo de masterclasses que impartirán sus docentes en aquellos centros que lo demanden, colaborando en los programas formativos propios de Escuelas Católicas.

Otorgará también ventajas económicas a alumnos de centros educativos pertenecientes a la red de Escuelas Católicas que finalicen Bachillerato y para antiguos alumnos que deseen realizar algún tipo de posgrado o cursos de formación superior. También se verán beneficiados los docentes de Escuelas Católicas Castilla y León que quieran continuar con su formación.

Al acto de firma del convenio han acudido Imelda Rodríguez Escanciano, rectora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, y Leandro Roldán Maza, secretario autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León.

 

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here