Acuerdo para promover la cultura financiera y el emprendimiento entre los alumnos de Galicia

Firmado un convenio para promover la cultura financiera y el emprendimiento entre los alumnos de Galicia
Momento de la firma de un convenio entre el conselleiro de Cultura, Educación y Universidad, Román Rodríguez y la directora territorial del Banco Santander en Galicia, Rocío Pazos

La conselleria de Cultura, Educación y Universidad de la Xunta de Galicia, el Banco Santander y la Fundación Uceif han firmado un convenio para poner en marcha diversas actividades formativas para promover la cultura financiera y el emprendimiento. El programa se dirige a estudiantes de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), de Bachillerato y de Formación Profesional y el objetivo es que accedan a una formación básica en finanzas y tengan la capacidad de gestionar su economía.

Conocimientos financieros y de emprendimiento

Las actividades formativas serán impartidas por profesionales voluntarios del Banco Santander a través del programa de educación financiera Finanzas para Mortales.  Además de los conocimientos financieros básicos, también se les ofrecerá formación para mejorar sus competencias en materia de emprendimiento, favorecer su inserción laboral y promover la realización de proyectos empresariales en colaboración con la red de viveros de empresa en centros educativos dependientes de la Consellería de Cultura, Educación y Universidad. La Xunta dará difusión a este programa entre los centros, donde se desarrollarán las actividades.

Eduemprende

La colaboración entre la Xunta, el Banco Santander y la Fundación UCEIF se enmarca en el Plan de Emprendimiento en el Sistema Educativo de Galicia, Eduemprende, que tiene entre sus ejes la sensibilización y motivación del alumnado hacia la cultura emprendedora, la capacitación para desarrollar este tipo de iniciativas y el fomento y apoyo de las habilidades para la puesta en marcha de proyectos empresariales.

El convenio ha sido ratificado por el conselleiro de Cultura, Educación y Universidad, Román Rodríguez; la directora territorial del Banco Santander en Galicia, Rocío Pazos, y el director de la Fundación Universidad de Cantabria para el estudio y la investigación del sector financiero (UCEIF), Francisco Javier Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí