AESECE España celebra su XIV Asamblea anual en Madrid

La Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Enseñanza (AESECE), que agrupa a los centros de toda España con Bachilleratos concertados, celebrará durante los días 19 y 20 de abril, su XIV Asamblea estatutaria, con el lema ‘Escuelas que acompañan’.

A lo largo de la mañana y la tarde del viernes, los casi 100 asistentes a la Asamblea asistirán a varias ponencias y talleres sobre educación, que correrán a cargo de reconocidos profesionales del mundo de la educación y responsables de los centros organizadores.

El día lo terminarán con una visita guiada por el barrio de Carabanchel, un clásico barrio obrero de Madrid que se ha convertido en uno de los barrios de moda, incluso catalogado como el tercer barrio más “cool” del mundo, al que pertenecen los centros organizadores de la Asamblea.

El sábado por la mañana tendrá lugar la Asamblea estatutaria en el colegio Vedruna. En esta reunión, se presentarán la memoria y las cuentas del pasado año 2023 y previsiblemente se aprobarán los presupuestos del año 2024.

Durante la Asamblea, se procederá también a la entrega del premio a la Excelencia con el que AESECE reconoce la innovación educativa a través de proyectos o experiencias docentes con alumnos de Bachillerato que mejoren la adquisición de competencias y contenidos específicos de esta etapa. En esta ocasión, la ganadora ha sido Sara María del Rosario, profesora del centro Ave María Casa Madre, de Granada, por su proyecto Royal Academy of Phyisics.

Por la tarde, antes de la cena de gala, los asistentes a la Asamblea, podrán asistir a una visita guiada al Palacio Real y a los salones de la calle Bailén, normalmente cerrados al público.

Como colofón, AESECE celebrará en la noche del sábado una cena de gala con música en directo en el Hotel NH Ribera del Manzanares, en el que estarán alojados la mayor parte de los asamblearios. Durante esta cena, se procederá también a homenajear al anterior presidente de AESECE, Miguel Salamanca, y al asesor legal de la Asociación, Fernando López Tapia.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí