AESECE reclama respeto y apoyo al bachillerato concertado

Formación Profesional
Crece la demanda en la Formación Profesional

La Asociación que reúne a los centros educativos de toda España con el Bachillerato concertado, AESECE, Asociación Española de Entidades Colaboradoras con la Enseñanza, ha celebrado su LXI Asamblea Anual, tras la cual ha emitido una declaración sobre la situación de la educación en España.

En ella, AESECE reconoce la labor realizada por los docentes, centros, familias y alumnos el esfuerzo realizado en los meses de pandemia, al tiempo que reclama que se hagan los cambios pertinentes “para volver cuanto antes a la tan ansiada normalidad”.

Por otro lado, reclama que se dé un cambio en la normativa para facilitar la renovación pedagógica, y así favorecer la tecnologización de la escuela y unas estructuras más abiertas que se adapten a la actividad docente”.

En esta línea, recuerda que las tecnologías “deben estar al servicio de los docentes y alumnos, y no al revés”, y pide una “profunda reflexión” al respecto. Asimismo, califica de imprescindible la reducción de la ratio de alumnos por aula.

En tercer lugar, en línea con el desarrollo de la LOMLOE, recuerda que la escuela concertada es complementaria de la escuela pública, y pide un sistema educativo “plural, equitativo y cualificado”, en el que las familias y el alumnado puedan elegir y construir su futuro atendiendo a su diversidad; “un sistema que respete a la escuela concertada, y a la escuela concertada de Bachillerato, como un factor de calidad y pluralidad, y que la apoye con un marco legal claro y con los apoyos necesarios, sin lugar a agravios con la escuela pública”.

Finalmente, AESECE reitera su apoyo a las enseñanzas de educación profesional, “una enseñanza que hoy día no es alternativa de las enseñanzas universitarias, si no que las completan y enriquecen”, concluye.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here