AESECE se suma a la plataforma Más Plurales

La Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Enseñanza (AESECE) se ha sumado a la plataforma Más Plurales que ha convocado movilizaciones y acciones contra la ley Celaá y los posibles efectos negativos que la nueva norma educativa tendría sobre el modelo concertado y privado de formación en España.

En un comunicado difundido este viernes, AESECE lamenta que la futura ley «nace del disenso, que, además, no recoge novedades pedagógicas que ilusionen a la comunidad educativa y motiven al profesorado».

Pero lo que a AESECE le parece aún más grave es que el texto, tramitado «a toda velocidad en el Parlamento, y en plena pandemia», introduce una serie de principios que, a su juicio, «amenazan la propia existencia de la escuela concertada».

AESECE defiende desde hace décadas la colaboración público-privada; la iniciativa social en la prestación del servicio público educativo; el carácter social e integrador del modelo de escuela, y el derecho de libre elección de escuela por las familias, «que les debe permitir escoger centro en igualdad de condiciones, y sin que sus circunstancias económicas se lo impidan.

En consecuencia, AESECE se opone a un proyecto de Ley sin debatir y «que amenaza nuestro futuro como escuela de iniciativa social e integradora, imprescindible para materializar la pluralidad, la libertad de enseñanza y el derecho de las familias.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here