Agora Portals International School inaugura la primera Aula del Mar escolar de España

Esta semana ha sido inaugurada el Aula del Mar, un proyecto único en las Islas Baleares y pionero en España y que ha puesto en marcha el colegio Agora Portals International School dentro del Agora Posidonia Experience. Este proyecto va más allá de una mera experiencia académica con el objetivo de dar a conocer y concienciar a los alumnos de la importancia de la preservación de mares y océanos.

Este proyecto ha sido diseñado en colaboración con la asociación Vellmarí y gracias al apoyo de entidades como la Fundación Palma Aquarium, el IMEDEA o el Instituto Español de Oceanografía.

A la presentación acudieron el explorador de National Geographic y biólogo marino Manu San Félix, la vicepresidenta segunda y consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Consell de Mallorca, Aurora Ribot, así como varios miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Calvià y todos los colaboradores y entidades que han contribuido a impulsar la iniciativa.

El programa incluye una serie de talleres, ponencias, charlas, excursiones y actividades que a lo largo de su vida académica los alumnos irán experimentando con el fin de terminar sus estudios escolares con un conocimiento del medio marino y, por ende, con un compromiso de preservación del mismo, según reza un comunicado.

Agora International School pertenece al grupo internacional Globeducate, un proyecto educativo que también se basa en el STEAM, Shaping World, o el IB.

 

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here