La agresión a una profesora activa la condena de la sociedad manchega

Violencia esoclar

La comunidad educativa ha mostrado su repulsa de manera unánime la agresión a una maestra de Educación Infantil del CEIP ‘Pastor Poeta’ de Ocaña (Toledo). La docente fue agredida por la madre de un alumno del propio centro en el que imparte clase. Todo el claustro de profesores ha subrayado que “rechazamos cualquier tipo de violencia, dentro y fuera de las aulas”. El AMPA “Nuevo Mundo” del propio colegio ha organizado una concentración en defensa de esta profesora y en contra de cualquier síntoma de violencia en las aulas.

La agresión ha ocurrido el 24 de octubre. La madre del alumno tiró del pelo y propinó patadas en el rostro de la docente. Estos hechos sucedieron a la entrada del colegio y delante de otros alumnos. Varios padres y docentes del centro fueron testigos y separaron a la agresora de la maestra. La docente ha sido atendida en Urgencias por sufrir gran cantidad de golpes y hematomas y, posteriormente, ha interpuesto la correspondiente denuncia en la Comandancia de la Guardia Civil

La concentración tenía como objetivo principal la reivindicación de una educación en valores como el respeto, la tolerancia y la convivencia. En el ambiente, se pudo comprobar el rechazo hacia estas agresiones que por desgracia tienen que seguir sufriendo maestros de toda la comunidad educativa. Una educación de todos no puede consentir la manera tan bochornosa con la que esta madre actuó ante esta profesora de Ocaña. Así que, en el manifiesto la directora del colegio ha agradecido “a todos los presentes vuestro respaldo, en especial a los padres y madres que a diario nos muestran su apoyo, confían en nuestra labor docente y que se unen a nuestro sentir” y ha señalado que “debemos tener tolerancia cero contra todo tipo de violencia, falta de amor y de respeto”.

La indignación dentro de la sociedad impulsó a que el Gobierno de Castilla-La Mancha se sumase a la concentración organizada por el AMPA. Acudieron a ella varios representantes el director de  provincial de Educación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí