Al Éxito Educativo a través de la buena gestión

Éxito Educativo

Decía el activista Malcom X, que “la educación es nuestro pasaporte para el futuro, porque el mañana pertenece a la gente que se prepara para el hoy”. Como ésta hay cientos de citas de diferentes personalidades que destacan la importancia de la educación y la formación de los jóvenes en una sociedad. A nadie se le escapa esta certeza absoluta.

En la tarea educativa se habla siempre de los profesores, de las familias y de los jóvenes, pero rara vez se pone el foco en el centro educativo como tal y a sus directivos o equipos gestores. La tarea educativa involucra a todos en el centro escolar: docentes, padres, orientadores, bajo el impulso de un equipo directivo, de un liderazgo que asuma con valentía las decisiones para llevar la nave por los mejores mares, aunque las tormentas agiten el barco. Lo apuntó el gurú Peter Drucker: “Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente”.

Éxito Educativo llega a las pantallas de los ordenadores, de los móviles o de las tabletas con ánimo de ofrecer un servicio informativo y orientativo para los directores y equipos directivos de los centros de enseñanza en cualquiera de sus ámbitos. Nuestra intención es buscar y difundir pistas, ideas, noticias, entrevistas que aporten luz en un mundo tan cambiante como el de la educación. Los cambios sociales, como la globalización, la digitalización, la conectividad, el acceso rápido al conocimiento, requieren de una educación a la altura de sus retos.

Serán los equipos directivos y los gestores los que, haciendo válida la idea de Charles Darwin, sabrán adaptarse al cambio para sobrevivir en todo momento. Un centro educativo es una empresa con vocación de futuro, tanto para los jóvenes que se forman en él, como para sus integrantes.

Éxito Educativo, reza nuestra Misión, quiere ofrecer, a través de la información de actualidad, herramientas que ayuden a mejorar la gestión de los centros educativos y, de este modo, mejorar la educación en España e Hispanoamérica.

Al igual que se les enseña a los niños que de las semillas más pequeñas nacen árboles centenarios, Éxito Educativo se presenta en sociedad de forma humilde, sabiendo que nos queda mucho por hacer y que son muchas la cosas que aún tenemos que mejorar. También somos conscientes de que hay muchos medios sobre educación con gran calidad, pero ninguno especializado en la gestión de los centros educativos, y es ahí donde queremos destacar. Queremos impulsar la mejora del sistema educativo y de la educación en todas sus etapas a través de la profesionalización de su gestión.

Esta quiere ser una plataforma de encuentro de todos, porque esa es la gran ventaja de la digitalización y la conectividad en internet: todos pueden acceder a la información, todos pueden aportar, todos podemos aprender de todos. Este es el reto para conseguir el Éxito Educativo en un mundo que no vive una era de cambio, vive un cambio de era.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here