Alegría valora la colaboración público-privada en la FP

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha firmado este miércoles un convenio de colaboración con Accenture, IBM, Microsoft España, Experis ManpowerGroup y SAP España para la creación de un ‘hub’ tecnológico enfocado a la FP.

En el acto, Alegría ha agradecido a las empresas su compromiso y ha subrayado la importancia de “trabajar codo con codo con el tejido productivo para que la Formación Profesional sea un éxito hoy y en el futuro”.

El acuerdo, el primero de esta naturaleza que firma el Ministerio, se enmarca dentro de la estrategia de transformación de la Formación Profesional que está llevando a cabo el Gobierno, en la que la colaboración público-privada tiene un papel relevante para garantizar una FP alineada con las necesidades del tejido productivo.

La participación de las empresas, en este caso del ámbito tecnológico, es esencial para la detección de los perfiles profesionales necesarios en cada momento, para la actualización de las ofertas formativas y también para la puesta en marcha de proyectos de colaboración e intercambio que permitan avanzar hacia un modelo dual.

Alegría ha reiterado que la reforma de la Formación Profesional “es uno de los grandes proyectos de país” en el que se habrán invertido más de 6.000 millones de euros al final de este año. “Creo que todos debemos sentirnos afortunados de poder colaborar en esta gran tarea, porque todos seremos los beneficiarios”, ha señalado.

En el acto han participado Bruno Chao, managing director de Accenture Technology; Alberto Granados, presidente de Microsoft España; Miryam Blázquez, directora general de Experis ManpowerGroup; Javier González Sánchez, director ejecutivo de Sector Público de IBM; y Félix Monedero, director general de SAP España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí