Alemania decreta el cierre total de colegios hasta el 10 de enero

coronavirus
Las aulas vacías por el coronavirus

La situación epidemiológica en Alemania, pese a presentar cifras mejores que la de otros países del arco europeo, ha resuelto este domingo determinar el cierre total de los centros educativos, adelantándose en casi una semana al calendario previsto.

El Gobierno que preside Ángela Merkel ha fijado en el miércoles 16 el día de cierre de las aulas, como máximo, medida que deberá cumplirse en todo el territorio alemán.

Al mismo tiempo, los colegios alemanes permanecerán sin actividad educativa presencial al menos una semana más tarde de lo previsto para las vacaciones de Navidad. Así, mientras que el regreso a las aulas estaba previsto para el 4 de enero, se ha determinado que ello no ocurrirá hasta el 10 de enero.

Variedad vacacional en España

En España, al estar transferidas las competencias educativas a las comunidades autónomas, no hay una fecha común para el cierre por vacaciones de los centros educativos.

Así, con carácter general, los escolares no deberán asistir a clase entre el 22 de diciembre y el 8 de enero, aunque con variaciones de 1 o 2 días dependiendo de cada comunidad. Es decir, algunas tendrán clase el 23 y otras prolongarán las vacaciones hasta el 8 de enero.

Extraordinariamente, las hay incluso que destacan porque sus escolares no regresarán hasta el 11 de enero, como es el caso de Castilla y León, Navarra y Madrid.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here