Alianza entre Banijay Iberia y The Core para impulsar la cantera de la industria audiovisual

Convenio entre Banijay Iberia y The Core , para impulsar la formación en el sector audiovisual

The Core, primera escuela de Ciencias del Entretenimiento de Europa, desarrollada por Planeta Formación y Universidades, y Banijay Iberia, filial en España y Portugal de Banijay, la mayor productora independiente y distribuidora de contenido a nivel mundial, han suscrito un acuerdo conjunto de colaboración.

Acuerdo de amplio contenido

Gracias a este convenio, The Core y Banijay Iberia realizarán investigaciones conjuntas a través de estudios y proyectos y organizarán actividades formativas. Algunos profesionales de Banijay Iberia se incorporarán como parte del profesorado de The Core, a través de docencia, cursos, congresos o seminarios.

También se ofrecerán prácticas para los mejores estudiantes en las compañías que forman parte del grupo Banijay Iberia. Los expertos de Banijay Iberia asesorarán a los alumnos de The Core en sus proyectos y creatividades, con una conexión directa entre la industria y sus nuevos talentos.

Apuesta por el futuro del mundo audiovisual

La firma ha tenido lugar en las instalaciones de The Core, ubicada en el mayor hub audiovisual de Europa, Madrid Content City (Tres Cantos). Ambas compañías han reforzado su compromiso para continuar trabajando en el futuro del sector audiovisual en España, un sector económico en auge que está convirtiendo a nuestro país en todo un referente internacional. Un ejemplo de ello es el crecimiento que está experimentando el sector del vídeo bajo demanda (OTT), en el que desarrolla parte de su actividad Banijay y que, según datos de PwC aumentará a un ritmo del 11,9% CAGR, pasando de 430 millones en 2020 a 780 millones en 2025.

María Mercedes Agüero, Decana de The Core, ha destacado «la necesidad de que la industria y el desarrollo de nuevos talentos vayan de la mano, para poder colaborar de forma conjunta en las necesidades, en la evolución y en el impulso del sector audiovisual«.

Por su parte, Pilar Blasco, CEO de Banijay Iberia, ha señalado que «ponemos a disposición de la industria nuestros conocimientos como compañía, así como el talento de nuestros profesionales, para seguir contribuyendo a formar a los profesionales del futuro«.

The Core, conectada con la industria

The Core abandera toda una revolución en cuanto a la formación de los futuros profesionales del entretenimiento. El diseño, la metodología industry alike, y la implementación de sus programas, están realizados por profesionales de las distintas industrias que forman este sector y que incluyen áreas como el audiovisual, los videojuegos, la comunicación, el marketing o la ingeniería creativa, entre otros.

Con este acuerdo de colaboración con Banijay, The Core refuerza su alianza y su conexión con la industria, profundizando en el desarrollo del sector para formar a los profesionales que necesita y demanda.

Sobre The Core

The Core Entertainment Science School es la primera escuela superior de Ciencias del Entretenimiento de Europa, lo que supone la creación de toda una nueva categoría en el sector de la educación superior. Ofrece masters especializados en modalidades presencial y online.

The Core forma parte de Planeta Formación y Universidades, la red internacional de formación superior de Grupo Planeta, que cuenta con veinticinco instituciones educativas en España, Andorra, Francia, Italia, Norte de África, EEUU y Colombia. Cada año más de 100.000 estudiantes procedentes de 114 nacionalidades distintas, se forman a través de sus escuelas de negocios, universidades, escuelas superiores especializadas y centros de formación profesional.

Sobre Banijay Iberia

Liderada por Pilar Blasco, Banijay Iberia se formó en 2020, tras la fusión de Banijay y Endemol Shine. Fruto de ello, nace esta alianza entre Cuarzo Producciones, Diagonal TV, Endemol Portugal, Gestmusic, Magnolia, Shine Iberia, Tuiwok Estudios y Zeppelin. Las productoras independientes de ficción y entretenimiento más importantes de España y Portugal se alían con el objetivo común de dinamizar y potenciar el sector audiovisual.

Con sedes en Madrid, Barcelona, La Coruña y Lisboa, Banijay Iberia acoge grandes marcas de entretenimiento (MasterChef, La Isla De Las Tentaciones, Gran Hermano, Secret Story, Operación Triunfo), programas originales (Tu Cara Me Suena, Pioneras, El Puente), series (Hierro, Herederos de la Tierra, La Novia Gitana, Amar Es Para Siempre, Los Pacientes del Doctor García, Bosé, Rapa) y documentales true crime (¿Dónde está Marta?), entre otros muchos formatos.

Banijay Iberia forma parte de Banijay, la mayor productora independiente y distribuidora de contenido a nivel mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí