Alight Solutions y la Universidad de Granada crean la Cátedra Digital HR Campus

Alight Solutions y la Universidad de Granada crean la Cátedra Digital HR Campus

Alight Solutions, la multinacional líder en soluciones empresariales para la gestión y administración de capital humano en la nube, y la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación (ETSIIT) de la Universidad de Granada (UGR) han suscrito un convenio de colaboración para la creación de la cátedra Digital HR Campus.

El objetivo de la cátedra es fomentar la colaboración en áreas de investigación de interés común y apoyar la formación, las habilidades científicas y el desarrollo de competencias transversales en diversas áreas de las TIC en el sector de los Recursos Humanos. El convenio recoge también el desarrollo de un programa en el que los estudiantes adquirirán experiencia en un entorno profesional, integrados en equipos de Alight, donde conocerán cómo la innovación en campos como la inteligencia artificial, machine learning o robótica (RPA) están revolucionando el sector.

Cooperación universidad empresa

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, ha participado en la presentación de la cátedra junto al director de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación, Pedro García Teodoro; el director de la cátedra Digital HR Campus, Juan José Ramos Muñoz; la Customer Experience Global Director en Alight, Natalia Sagredo; el Application Services Manager de la empresa, Iñaki Hidalgo; y su Business Development Director, Álvaro Santaella.

“Desde hace ya varios años, la Universidad de Granada y Alight vienen trabajado juntas en la creación de iniciativas para tender puentes entre el mundo académico y las demandas de un mercado en plena transformación”, explica Juan José Ramos, director de esta nueva cátedra de la Universidad de Granada.

Formación variada

La Cátedra Digital HR Campus incluirá, entre otras, actividades como la formación en soft skills o habilidades blandas, soluciones en tecnología digital, con especial enfoque en infraestructuras cloud y desarrollo en el campo de la inteligencia artificial, así como proyectos de investigación y transferencia de resultados. Además, se contempla la participación de directivos de Alight Solutions como colaboradores invitados en programas de Máster de la ETSSIT.

Natalia Sagredo, Customer Experience Global Director en Alight, ha reiterado la responsabilidad de Alight como primer empleador privado de la provincia de Granada con la ciudad y su entorno y el futuro de la compañía en innovación y bienestar del empleado, siendo la UGR un partner prioritario y esencial en este proceso. “La firma de este nuevo convenio viene a refrendar este compromiso y colaboración en el ámbito de las TIC y estamos convencidos de que es una más de muchas iniciativas futuras,” ha afirmado.

Con este acuerdo, Alight Solutions y la Universidad de Granada siguen creciendo estratégicamente en su relación, reforzando sus proyectos de colaboración en común como los ya existentes Cátedra de Talento y Liderazgo y el Master Propio en Digitalización de Recursos Humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí