Una alumna del Colegio Arturo Soria gana la Olimpiada de Biología de la Comunidad de Madrid

Elena Isasi Theus
Elena Isasi Theus, estudiante del Colegio Arturo Soria

Elena Isasi Theus, estudiante del Colegio Arturo Soria, ha ganado la XVII Olimpiada de Biología de la Comunidad de Madrid, en la categoría de 2º de Bachillerato. No es la primera vez, puesto que ya ganó en el año 2017, cuando estaba en el último curso de Educación Secundaria. La Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid ha reconocido su capacidad de estudio y comprensión de la biología.

Para conseguir este reconocimiento, Elena Isasi Theus ha tenido que aprobar una prueba teórica. Posteriormente ha realizado una fase experimental. De esta manera ha quedado entre las cinco primeras de la Comunidad de Madrid. Ello le permite, junto a los otros compañeros, pasar a la fase nacional de esta competición. Este año se celebra en la isla de Palma de Mallorca.

Aquellos jóvenes que resulten ganadores en el campeonato nacional, podrán acudir en el mes de julio a la Olimpiada Internacional. Esta se celebrará en la localidad de Cseged (Hungría) y también podrán acudir a la Olimpiada Iberoamericana de Biología, que tendrá lugar en Cochabamba, (Bolivia) en el mes de septiembre.

El objetivo de esta Olimpiada, promovida por el Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad de Madrid, es promover el interés por esta ciencia de la vida entre los alumnos de Enseñanza Secundaria y Bachillerato.

Elena Isasi Theus participa también en la III Liga de Debate CICAE – Universidad Camilo José Cela. Ha conseguido el premio al mejor equipo del segundo torneo clasificatorio junto a cuatro compañeros del Colegio Arturo Soria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here