Un proyecto de un instituto de Cantabria premiado por su capacidad de emprendimiento

concurso emprendimiento escolar

El proyecto Mercacolin elaborado por 4 alumnas IES Valentín Turienzo de Colindres (Cantabria) ha sido escogido entre los cinco Premios EduCaixa, para viajar a Silicon Valley del 26 de junio al 6 de julio para mostrar sus habilidades emprendedoras. Estos premios tienen como objetivo estimular la cultura emprendedora e innovadora entre la comunidad educativa.

Al Premio Reto Emprende 2019 se presentaron 1.238 equipos de toda España, de los cuales 35 fueron seleccionados para participar en el Campus Reto Emprende 2019. Este evento ha tenido lugar en la Ciudad Condal. Las alumnas cántabras demostraron su creatividad, iniciativa, cooperación y esfuerzo.

Tras el proceso y resultados del Campus, de los 35 equipos finalistas, cinco han sido los ganadores del Premio Reto Emprende, que viajarán a Silicon Valley, el principal foco de EE.UU. en innovación, emprendimiento y desarrollo tecnológico.

Durante su estancia, los alumnos ganadores y sus profesores tendrán la oportunidad de conocer espacios y modos de trabajo diferentes, participar en workshops y realizar trabajos en equipo. Podrán aprender de la experiencia de profesionales que trabajan en las empresas líderes a nivel mundial. Una gran experiencia que potenciará sus habilidades emprendedoras y su crecimiento personal. Pero el gran objetivo del Premio Reto Emprende son los desafíos a los que los alumnos deberán enfrentarse durante su estancia en Silicon Valley.

El equipo de Mercacolin está formado por 4 alumnas de 2º Bachillerato, Ligia Allen, Raquel Benítez, Marina Brígido y Miriam González y dirigido por la profesora de Economía, María Álvarez. Todas ellas podrán disfrutar de una experiencia única en Silicon Valley conociendo importantes empresas tecnológicas como Google o Netflix, la Universidad de Berkley y Stanford, así como San Francisco y sus alrededores, una gran oportunidad de mejorar su proyecto y aprender de los mejores.

Su proyecto Mercacolin consiste en una página web para fomentar el comercio local de su zona, Colindres y el desafío que les ha propuesto su partner, DXC Technlogy, consiste en analizar en el entorno de la Bay Area de San Francisco los servicios que fomentan el consumo de proximidad, definir el modelo de crecimiento de la solución para convertir el proyecto en un negocio sostenible y analizar el posicionamiento, modelo y plan de negocio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here