La Universidad de La Laguna reconoce a los mejores alumnos de Bachillerato

tablets-estudiantes-ebau-01

Los alumnos de Bachillerato en 2018, que obtuvieron calificaciones superiores al 13,5 en la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad y que han decidido estudiar en la Universidad de la La Laguna, han recibido una tableta del centro. Con este gesto las autoridades quieren agradecer y reconocer el mérito y el esfuerzo a los mejores estudiantes.

En total, han sido 23 los alumnos de Bachillerato excelentes de la EBAU que han decidido quedarse en la Universidad de La Laguna. Diez de ellos han elegido cursar el Grado en Medicina y los restantes se han repartido en titulaciones como Física, Derecho, Química, Periodismo y Geografía y Ordenación del Territorio.

El rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, ha agradecido a estos ex alumnos de bachillerato que decidiera quedarse en la institución que dirige a pesar de contar con una nota que, prácticamente, le abría las puertas a cualquier titulación en España.

Recordó que el centro de educación superior, al igual que el resto de universidades, necesita de estudiantes implicados y recordó que no todo debe ceñirse a lo académico: “Hay que convivir, participar en proyectos… la universidad es mucho más que estudiar”. También les invitó a realizar estancas en el extranjero porque “hay que ver el mundo, pero eso es algo que se puede hacer desde Canarias”.

El vicerrector de Estudiantes, José M. García Fraga, ha alabado a los ex alumnos de Bachillerato presentes en el acto por su magnífico rendimiento académico y les recordó que ahora iniciaban otra etapa académica más independiente, en la que ya no iban a tener a un profesorado tan pendiente de ellos como en Bachillerato. Les ha invitado a verles de nuevo en futuras ceremonias de premios a mejores expedientes, mejores trabajos fin de grado, en doctorado, entre otros. En suma, ha manifestado el interés de la institución en seguir contando con todos ellos: “Sois la cantera de la ULL”, ha resumido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here