Más facilidades para los alumnos con ceguera en Castilla-La Mancha

alumnos con ceguera
La Consejería de Educación incorporará a profesionales para favorecer la inclusión educativa

Los alumnos con ceguera o problemas graves de visión mejorarán su opciones formativas gracias al acuerdo firmado entre la ONCE y la Consejería de Educación, de Castilla-La Mancha. Las medidas adoptadas van encaminadas a una educación más inclusiva.

Los firmantes buscan detectar y suprimir cualquier tipo de percepción o presencia o para la participación que les dificulte desarrollar plenamente sus capacidades. Por ello, tanto la ONCE como Educación implantarán las medidas adecuadas de inclusión educativa, en el sistema educativo de Castilla-La Mancha.

Para fomentar la inclusión se realizarán actividades de asesoramiento a los profesores y directivos de centros escolares y se pondrán en marcha actividades de intervención directa con los estudiantes afectados por patologías relacionadas con la visión.

Las medidas aplicables por parte de la Consejería de Educación son:

  • Incorporará a profesionales para favorecer la inclusión educativa.
  • Organizar actividades para la formación del profesorado y a los orientadores educativos de los centros
  • Aplicar servicios complementarios ofertados por los centros.
  • Atender a la infraestructuras existentes en los centros.

La ONCE aportará el Centro de Recursos Educativos (CRE) de Madrid para:

Producción de los Centros de Recursos Educativos.

  • Aportar especialistas de adaptación documental de la Delegación Territorial de Castilla-La Mancha
  • Incorporar con profesionales del Equipo específico para la atención educativa al alumnado que presente ceguera o deficiencia visual grave.
  • Ofrecer material específico de apoyo.

Firmantes

En la firma del convenio para ayudar a los alumnos con ceguera también han estado presentes el consejero de Educación, Cultura y Deportes en funciones de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto; la directora ejecutiva de Educación, Empleo y Braille de la ONCE, Ana Isabel Ruiz; la viceconsejera de Educación, Universidades e Innovación, María Dolores López; el director general de Programas, Formación Profesional y Atención a la Diversidad, Amador Pastor; el director del Centro de Recursos Educativos de Madrid de la ONCE, Germán Moya; el delegado Territorial de Castilla La Mancha, Carlos Javier Hernández y la jefa del departamento de Servicios Sociales de Castilla La Mancha, Mónica Amat.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here