Alumnos de Cuarto de la ESO preguntan a Illa qué hace un filósofo al frente de sanidad

Captura de pantalla del vídeo con la entrevista a Salvador Illa

Alumnos de 4º de la ESO de la Escuela Teresina de Valladolid han preguntado al ministro de Sanidad, Salvador Illa, cómo es que alguien que estudió Filosofía se encuentra al frente del Ministerio de Sanidad sin, en apariencia, tener conocimientos académicos específicos sobre la materia.

Ha sido durante una entrevista concedida por el ministro a estos estudiantes, de 15 años de edad, los cuales también se interesan por la opinión del titular de la cartera de Sanidad con relación a la pandemia y las decisiones que se están adoptando.

En la entrevista, uno de los alumnos pregunta textualmente al ministro Illa «¿Cómo afronta liderar el Ministerio de Sanidad siendo filósofo?», al tiempo que repregunta si «¿Considera que era la mejor elección?».

Salvador Illa no rehúye la cuestión, ni mucho menos ofrece en el vídeo la sensación de que la pregunta le sorprende, y contesta que, en efecto, «estudié en su momento Filosofía», aunque aclara que «desde muy pronto me dediqué al ámbito de la gestión pública y de la política», y eso es lo que explica que haya sido nombrado al frente de este ministerio, su capacidad de gestión. No en vano, recuerda que en su momento acometió distintas responsabilidades públicas.

Preguntado por si se arrepiente de estas donde está, dada la compleja situación sanitaria que vive el país, explica que no, «no dudé» en aceptar el ofrecimiento que le hizo en su momento el presidente, Pedro Sánchez, ni tampoco piensa que es objeto de atención por parte de todo el mundo.

La entrevista se puede visionar en este enlace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here