Alumnos de 340 colegios aprenden sobre energía en Endesa Educa Digital

Imagen de Alberto Sanchez en Pixabay

Más de 600 profesores de 340 colegios se han inscrito para participar en la segunda convocatoria de Endesa Educa Digital para el curso académico 2020-2021, el programa online y gratuito con el que docentes y alumnos de 3º y 4º de Primaria de toda España aprenden sobre el mundo energético de una forma dinámica y divertida.

Endesa Educa Digital es una plataforma online y gratuita que se lanzó hace dos años como parte del proyecto Endesa Educa, con el que la Fundación Endesa muestra su compromiso con la educación medioambiental entre los más pequeños, difundiendo conocimientos sobre el mundo energético y el uso responsable de la energía. Hoy en día, más de 45.000 niños y jóvenes de toda España participan en ella cada año.

Endesa Educa Digital plantea a profesores y estudiantes de 3º y 4º de Primaria de todo el territorio español divertidos retos y misiones energéticas, que deberán superar para llegar a la misión final: Salvar el Mundo.

Para ello, los docentes reciben formación previa y un kit exclusivo con todos los materiales que necesitan para trabajar con sus alumnos en el aula. Además, tienen la oportunidad de participar en un concurso de “intercoles” y optar a un premio final. En total, más de 600 profesores de 340 centros educativos se han inscrito para participar en esta convocatoria.

Además, se pone a disposición de docentes, familias y estudiantes una colección de recursos educativos online y gratuitos, así como actividades virtuales y contenido multimedia con los que aprender de forma muy divertida sobre el mundo de la energía tanto en el aula como desde casa.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here