Alumnos de Bachillerato aportan soluciones para evitar la despoblación

'Ruraleando', ganadores de XV edición del concurso 'BE Talent'.

200 alumnos de 4.000 colegios de toda España han participado en la XV edición del concurso ‘BE Talent’, para conseguir una de las 50 becas con las que recorrer Europa durante el verano para participar en un programa formativo de alto nivel. Las Becas Europa han sido organizadas por la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y el Banco Santander a través de Santander Universidades.

Rami Aboukhair, CEO de Santander España y anfitrión de los estudiantes en la primera jornada de la final, quiso destacar: «En Banco Santander estamos convencidos de que la formación es, sin duda, el elemento clave para ofrecer oportunidades a las nuevas generaciones; y la educación, la mejor herramienta para que puedan construir su propio destino y sean dueñas de su futuro».

El rector de la UFV, Daniel Sada, dirigiéndose a los estudiantes, aseguraba: «Sois personas que estáis unidos al ideal de liderazgo de servicio a vuestra sociedad, a vuestro país, a vuestras empresas, familias o comunidades. Si mantenéis ese ideal, lo que pretendéis lo vais a conseguir, que es cambiar o mejorar el entorno en el que vivimos y nos ha sido regalado».

De los proyectos presentado, el ganador, ‘Ruraleando’, aportaba actividades de voluntariado en pueblos cercanos a las ciudades. Los propios participantes explicaban: «Hemos creado una plataforma en la que se conectan pueblos y voluntarios y siendo nosotros los primeros voluntarios pretendemos revitalizar esa España vacía proponiendo diferentes actividades en varios ámbitos».

La participación en el concurso se hizo mediante equipos, de ocho candidatos, y destinaron su labor de actuación a alguna de las áreas que más les interesaba y que el mismo Programa Becas Europa les aportó, siendo las siguientes: Agricultura y Ganadería, Comercio, Cultura y Sociedad, Educación, Empleabilidad, Infraestructuras, Sanidad y Vivencia Espiritual.

Los ganadores, siendo los mejores estudiantes de su promoción al poseer una nota media de 9,7, han tenido que pasar cuatro procesos de selección. El programa que lleva celebrándose desde hace quince años ha dado la oportunidad de participar a más de 30.000 alumnos, llegando 750 a lograr una de estas becas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here