1.000 alumnos de 31 centros educativos participan con sus inventos en ‘CantabRobots’

CantabRobots
CantabRobots ha contado con cuatro pruebas diferentes

Un total de 241 robots han participado en la VII edición de ‘CantabRobots’, celebrada en el IES Valentín Turienzo de Colindres. A ella han acudido 1.000 alumnos de 30 centros educativos de Cantabria y uno procedente del País Vasco. De los 241 robots, 70 proyectos eran de prueba libre; 84, velocistas; 69, robots minisumo; y 18 del reto Ascentic.

Los objetivos de esta iniciativa son la creatividad, el trabajo de equipo, el espíritu emprendedor, el uso de las nuevas tecnologías y la sostenibilidad. Está promovido por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, en colaboración con la Asociación de Profesores de Tecnología de Cantabria y el Ayuntamiento de Colindres.

Cuatro pruebas

La séptima edición de ‘CantabRobots’ está formada por cuatro pruebas. La prueba libre es una muestra-exhibición de proyectos tecnológicos y robóticos, en la que los alumnos de la ESO y Bachillerato expone sus proyectos realizados durante el curso escolar 2018-2019. Dichos proyectos serán el fruto de aplicar los conocimientos y técnicas adquiridos en el área de Tecnología y que son los pilares básicos de la Ingeniería (Mecánica, Electricidad, Electrónica, Energías, Control, Robótica, Programación, etc).

Este año las pruebas de velocistas y minisumos están divididas en categorías para la ESO y Bachillerato, y como novedad, en esta edición se presenta el Reto Ascentic, que consiste en cuatro miniretos, que deberán ser superados por un mismo robot de manera totalmente autónoma.

CantabRobots es un concurso-exhibición educativa de tecnología y robótica entre el alumnado de centros educativos de Cantabria. Surge del proyecto inicial CantabRobots 3.0, grupo de trabajo del profesorado creado para generar materiales didácticos relacionados con el diseño en 3D, la impresión 3D, la programación, la electrónica y la robótica en el área de Tecnología y pretende desarrollar el talento por las asignaturas del ámbito científico STEAM, así como despertar con ello las vocaciones científico-tecnológicas, tan demandadas por nuestra sociedad actualmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here