Alumnos de FP ‘practicarán’ con realidad virtual

realidad virtual

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a facilitar simuladores de realidad virtual al alumnado de algunas familias profesionales de Formación Profesional para permitirles poder recrear situaciones que se pueden dar en los entornos laborales.

Un simulador de realidad virtual en el aula consigue un espacio simulado de aprendizaje, capaz de generar entornos prácticos de trabajo que van a ayudar al alumno o alumna a poder aprender técnicas que luego podrá poner en práctica de forma real.

La primera familia profesional a la que se le dotará con esta nueva tecnología es a la de Madera, Mueble y Corcho que se imparten en los centros ‘Pedro Mercedes’ de Cuenca; ‘Aguas Nuevas’ de Albacete y ‘Antonio Calvin’ de Almagro.

Tras esta familia profesional, está previsto que, en una segunda fase se implanten simuladores de realidad virtual para las familias profesionales de Agraria, Fabricación Mecánica y Sanidad (Emergencias Sanitarias), que están en fase de desarrollo; para posteriormente completar esta implantación con el resto de las especialidades de la Formación Profesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here