Alumnos de la Francisco de Vitoria, protagonistas de la X edición de EMERGE Bellas Artes

EMERGE
Cartel de EMRGE 2019, organizado por la Universidad Francisco de Vitoria

EMERGE es un proyecto artístico de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) que se celebra por tercer año consecutivo en el marco de la feria de talento emergente JustMad. En su décima edición, cuatro antiguos alumnos del Grado de Bellas Artes de la UFV mostrarán sus creaciones del 26 de febrero al 3 de marzo.

La décima edición de EMERGE Bellas Artes tendrá lugar en la nueva sede del Palacio de Neptuno. La iniciativa de la UFV estará integrada a la feria de arte emergente JustMad, el segundo certamen de arte contemporáneo más importante de España.

Esto supone para los graduados de la UFV una gran oportunidad para vivir en primera persona la experiencia de una auténtica exposición de arte, y para ‘estrenarse’ profesionalmente en el circuito del arte contemporáneo. Los alumni UFV que expondrán sus obras son Reyes Calleja, Nacho Gamma, Paloma PeñaVirginia Puertollano.

A través de esta iniciativa, el Grado en Bellas Artes de la UFV da a conocer el nacimiento de los futuros artistas, hoy jóvenes recién salidos de la universidad, que mostrarán sus propuestas creativas. Francisco Carpio, profesor de la UFV y comisario de EMERGE Bellas Artes, destaca “la versatilidad de medios y lenguajes empleados que vienen a ser un fiel reflejo de la práctica totalidad de herramientas y estrategias que conforman la creación artística más contemporánea”. Así, EMERGE Bellas Artes ha convertido a la Universidad Francisco de Vitoria en un referente dentro del arte universitario en España.

Datos de interés sobre JustMad

  • Inauguración: martes 26 de febrero a las 19:30 horas en el Palacio Neptuno.
  • Fecha de la muestra: del martes 26 de febrero al 3 de marzo.
  • Lugar: Palacio Neptuno, calle de Cervantes 42, Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here