Alumnos de Montesion preparan una campaña para el comercio local de Palma

Comercio local de Palma
Este proyecto quiere presentar una campaña de comercio para Navidad

Los alumnos del Grado Superior de Asistencia a la Dirección de Montesión han creado una campaña de marketing para promover el comercio local de la ciudad de Palma. Han buscado que fuera innovadora, fresca, atractiva, y enfocada a las futuras navidades.

El objetivo es acercar a los estudiantes al mundo laboral en el que deberán realizar sus prácticas docentes. Para ello se ha firmado un convenio de colaboración entre la Federación Patronal de Empresarios de Comercio de Baleares (AFEDECO) y el colegio Montesión. Este convenio lo firmaron Toni Gayà, presidente de la patronal y Rafel Barceló, director del colegio Montesión.

Como en otros proyectos, durante todo su desarrollo los alumnos han tenido que aplicar la metodología de las 4C’s. Son alumnos conscientes, competentes, comprometidos y compasivos. Al inicio y al final de cada jornada del proyecto, los participantes (tanto docentes como alumnos), han reflexionado y son conscientes de su perfil profesional como futuros asistentes a la dirección. Para ello, se ha reflexionado sobre todos aquellos aspectos que pueden afectarles cuando realicen su trabajo diario. Esto les permite aprender a gestionar de la mejor manera posible cualquier posible dificultad que pudieran encontrar.

Esta campaña ha incluido todos los pasos que debe tener: lluvias de ideas, “briefings” y “contra-briefings”, análisis de la ley de comercio, cuñas radiofónicas en inglés, elaboración de carteles y eslóganes, estudios y peticiones de presupuestos reales, o estudios de mercado y de las tendencias de los consumidores.

Finalmente, toda esta información se ha trasladado al pertinente dossier, así como la presentación a modo “Pecha Kucha” de las ideas más innovadoras, que han expuesto, en presencia de representantes de las entidades colaboradoras y compañeros, y que incluso contó con la cobertura de la prensa local de Palma. Todo ello beneficiará al comercio local de Palma.

Comercio local

Para los organizadores este proyecto, incluido dentro de la metodología MIRA, ha supuesto un cambio en el modelo pedagógico. La idea es ir más allá de las aulas, para adentrarse de lleno en el mundo laboral. Los alumnos han demostrado ganas de aprender y esperan ya la próxima campaña de Navidad del comercio local de Palma. En ella podrán ver las propuestas elaboradas por ellos y ellas en plena ciudad. Estas ideas surgidas de las aulas de Ciclos Formativos de Montesión estará en todos los escaparates.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here