Alumnos del colegio Salesianos ‘Hermano Gárate’, con el pequeño comercio

Los alumnos del último curso de Primaria del Colegio Salesiano ‘Hermano Gárate’ de Ciudad Real, se han planteado como objetivo de cara a Navidad concienciar a la sociedad sobre la importancia que tienen los pequeños comercios de la localidad y evitar así un posible cierre debido a la situación de pandemia de la Covid-19

En un comunicado explica el centro educativo que “es un hecho evidente que la dura situación que estamos viviendo desde el mes de marzo de este año, cuando prácticamente todo el planeta fue confinado debido a la pandemia de la conocida Covid-19, ha ocasionado un gran daño a las pequeñas y medianas empresas de nuestro municipio y del resto del territorio español, porque se vieron obligadas a cerrar sus puertas, lo que supuso una gran pérdida en sus ventas”.

“Y aunque en el mes de junio se les permitió volver a abrir”, prosigue la nota, “se les han impuesto unas condiciones muy estrictas y esto, sumado al miedo social existente, ha hecho que muchos de ellos no hayan podido reactivar sus ventas y, por tanto, muchos empresarios se hayan visto obligados a cerrar sus negocios”.

En este contexto, motivados por su tutor, Carlos García Turrillo, los alumnos de Sexto de Primaria del Colegio ‘Hermano Gárate’ de Ciudad Real, han querido llevar a cabo una iniciativa para poder ayudar a reactivar el pequeño comercio. Así, el pasado 28 de octubre dicho tutor presentó a su alumnado dicha iniciativa. Para llevarla a cabo, se dividieron en parejas con el objetivo de «apadrinar» el mayor número de comercios posibles.

Con “gran entusiasmo” y tras un “duro trabajo” de preparación, han visitado numerosos comercios, negocios y tiendas para entrevistar a sus propietarios y conocer de un modo profundo las características de cada negocio, qué productos y/o servicios ofrecen, en qué situación se encuentran, qué estrategias utilizan de publicidad.

En definitiva, se han querido convertir en los «padrinos» de esos negocios, proporcionándoles ayuda para darles más visibilidad, y con el objetivo principal de tratar de concienciar a los ciudadanos de la situación en la que se encuentran y lo importantes que son para la economía local.

Para ello, han elaborado una página web que recoge información acerca de los negocios apadrinados e incluye una biografía del propietario del negocio, un reportaje y un folleto digital; y, además, están preparando un cortometraje de cara a Navidad, que ayude a impulsar las compras en el pequeño comercio, en estas fechas de tanto consumismo.

Pero estos niños han llegado aún más lejos, porque también proponen ayudar a estas tiendas con lo que han bautizado como «Redondeo Solidario», que consiste en redondear al alza el precio a pagar por nuestras compras, al menos hasta que el pequeño comercio se vea menos asfixiado.

Por tanto, el éxito de la iniciativa que estos jóvenes alumnos están llevando a cabo a favor del pequeño comercio, dependerá del grado de implicación de todos, recuerda el Colegio.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here