Alumnos de higiene bucodental refuerzan conocimientos con un Escape Room

higiene bucodental
Los profesores y alumnos han participado en el Escape Room

El Escape Room es una metodología válida para cualquier tipo de educación, como lo demuestra el realizado por los alumnos de Formación Profesional Higiene Bucodental del IES Primero de Mayo y los del CIFP Los Gladiolos, en Canarias.

Con esta actividad de carácter lúdico-educativa, se buscaba reforzar contenidos de varias materias a través de una experiencia gamificada educativa, metodología en la que se desarrollan dinámicas de juego aplicadas al ámbito educativo.

Para ello los alumnos han participado en dos experiencias:

  • La resolución del Escape Room por grupos de estudiantes.
  • Asistir a una charla sobre nuevos materiales y tendencias para la promoción de hábitos saludables de higiene bucodental impartido por un profesional del sector.

El Escape Room ha partido de una narrativa inicial. El fantasma de un profesor de la rama sanitaria de FP se ha instalado en el centro y los alumnos y alumnas han quedado atrapados en un aula, donde, para poder escapar, deben resolver los retos y enigmas planteados por el fantasma.

Escape Room en FP

Los equipos han aplicado aprendizajes adquiridos durante el curso en los diferentes módulos (intervención bucodental, estudio de la cavidad oral, exploración de la cavidad oral, inglés, recepción y logística en la clínica dental y fisiopatología).

La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, ha participado en la jornada, en la que ha felicitado “el trabajo y la implicación del profesorado, que aplica la metodología de gamificación en la Formación Profesional, apostando por la innovación educativa y aportando a los alumnos y alumnas una situación de aprendizaje dinámica, divertida y con la que afianzarán conocimientos poniendo en práctica el trabajo cooperativo para la resolución de problemas”.

Con el objetivo de generar vínculos entre los alumnos de este ciclo, más de 70 estudiantes han participado en un almuerzo de intercambio de experiencias entre los estudiantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here