Alumnos y docentes dominicanos, intoxicados por la fumigación próxima de terrenos a centros

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) anunció que tomará acciones legales contra las empresas que, a pesar de las situaciones registradas y las alertas, han continuado con la aplicación de pesticidas (fumigación), vía aérea, en las proximidades de varios centros educativos en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

La medida es adoptada tras confirmarse que la fumigación aérea ha causado intoxicaciones de alumnos, docentes y personal administrativo.

De igual forma, el Minerd informa que rechaza “enérgicamente” estas acciones y reafirma su “compromiso inquebrantable” con la creación y mantenimiento de un ambiente escolar saludable.

La información fue dada a conocer a través de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas del Minerd. “Es esencial para el Minerd que la comunidad educativa se sienta segura y bien atendida en sus lugares de estudio”, precisa el comunicado.

Indica que la fumigación aérea de plantaciones cercanas a los centros educativos Liceo Max Henríquez Ureña, Politécnico Max Henríquez Ureña, Liceo Juan Emilio Bosch Gaviño, en la comunidad de Génimo, y la Escuela Gastón Fernández Deligne, en la comunidad La Amargura, ha generado consecuencias negativas para los estudiantes, profesores y personal administrativo.

“La exposición de estudiantes y personal educativo a productos químicos nocivos durante las actividades de fumigación ha motivado la decisión de emprender acciones legales contra las empresas responsables. El Minerd buscará no solo reparar los daños ocasionados sino también asegurar que este tipo de incidentes no vuelvan a repetirse en el futuro”, indica.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí