AMEI-WAECE lamenta que Educación «se olvide» de la educación de 0-3 años

Infantil

AMEI-WAECE ha remitido una carta a Alejandro Tiana Ferrer, secretario de Estado de Educación, recordándole «la importancia del 0-3», al tiempo que le hace llegar un estudio en el que han participado más de 4.000 maestros de infantil (de 0-3 y 3-6) así como reconocidos expertos en esta etapa.

Todo a cuento de que el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha convocado un foro de debate los días 20, 21, 26 y 28 de abril bajo el título “Nuevo currículo para nuevos desafíos” con el objetivo de afrontar la necesaria transformación curricular, en el que, denuncian, «no se ha contado con ningún representante del primer ciclo de educación infantil».

“Están construyendo la casa por el tejado y se están olvidando de los cimientos” como explica Juan Sánchez Muliterno, presidente de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE).

Afirma esta asociación que «hay gran evidencia científica que respalda el hecho de que los años de vida son cruciales para el desarrollo futuro del niño», al tiempo que recuerda que agrupa a más de 70.000 profesionales de la educación infantil, “incluso el G-20 ya es consciente de ello y por ello lanzó en el 2018 la Iniciativa del G20 para el Desarrollo de la Primera Infancia, en el que España participó”.

La Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) se anticipó al Ministerio y elaboró un estudio con entrevistas a las personas más destacadas de este sector, así como el resultado de un cuestionario on-line en la que participaron 4.377 profesionales de la educación infantil de todo el territorio nacional. Los resultados del estudio han sido analizados por cada uno de los ciclos de la educación infantil, ya que ambas realidades son muy diferentes.

Esta asociación demanda que se tenga en cuenta la base del sistema educativo, que son los centros de 0 a 3 años, y que se desarrolle un currículo que adapte al momento actual y sirva de apoyo para que los maestros lo apliquen en su labor docente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí