FSIE exige al Gobierno ampliar la prórroga de la jubilación parcial

Photo by Arnel Hasanovic
Photo by Arnel Hasanovic

El sindicato FSIE ha emitido un comunicado en el que exige al Gobierno tomar medidas para prorrogar la jubilación parcial y el contrato de relevo a todos los trabajadores de todos los sectores. Reclaman una actuación equitativa en el trato dispensado a los funcionarios y al resto de profesionales del sector concertado, privado y de atención a personas con discapacidad.

Ante la prórroga de las mejores condiciones de acceso a la jubilación parcial aprobadas el pasado día 7 para los trabajadores de la industria, el sindicato FSIE considera que para el Ejecutivo millones de trabajadores en el país no merecen acceder a la jubilación parcial con dichas condiciones ni disfrutar en sus sectores del rejuvenecimiento de plantilla y la creación de empleo que propicia el contrato relevo.

FSIE denuncia además que en la enseñanza pública se aprobó un ambicioso plan de reposición que está suponiendo la contratación de miles de funcionarios y facilitando la jubilación del personal docente. Esta medida supone la discriminación de los profesionales de la educación concertada, privada y de atención a las personas con discapacidad.

En concreto, afirman que con estas medidas «el Gobierno impide la renovación de las plantillas, al obligando en la práctica a docentes y personal de administración y servicios a permanecer en sus puestos de trabajo hasta su jubilación total, impidiendo la renovación de las plantillas y la creación de empleo en el sector».

El sindicato lamenta que ante la inminente entrada en vigor de la nueva legislación, que endurece significativamente las condiciones de acceso al contrato relevo, «el Gobierno decide aplicar estas mejoras solo al sector de la industria discriminando, perjudicando y excluyendo de esta mejora social a millones de trabajadores a los que de facto se les cierra la posibilidad para acceder la jubilación parcial».

FSIE considera inaceptable que un gobierno establezca estas diferencias entre trabajadores introduciendo una brecha en un tema de tanto calado social y perjudicando con sus decisiones a millones de ciudadanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here