Análisis sintáctico a golpe de clic

Crean Syntagma Digital, una plataforma de uso gratuito, y sin necesidad de registro, que permite a profesores y alumnos digitalizar la práctica del análisis sintáctico.

El funcionamiento es sencillo: primero el profesor escribe en la plataforma una oración e indica funciones y sintagmas a evaluar. Segundo, los alumnos acceden y completan el ejercicio. Por último, y en tiempo real, el profesor recibe los resultados de cada alumno.

Las notas se generan de forma automática, ahorrando al profesor todo el tiempo destinado a la corrección. Al finalizar el ejercicio, los alumnos visualizan la respuesta correcta, mejorando así su experiencia de aprendizaje, según informan en una nota de prensa.

Al mostrarse los resultados en tiempo real, es una plataforma adecuada para gamificar la práctica del análisis sintáctico, subrayan sus creadores, que destacan, además, que permite evaluar la sintaxis a alumnos no presenciales.

La herramienta se ha diseñado para su uso desde los cursos de 1º de la ESO hasta 2º de Bachillerato. La usabilidad de la plataforma es muy intuitiva y pronto estará disponible también en móvil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here