Andalucía denuncia que los portátiles prometidos por Moncloa para alumnos vulnerables llegarán al acabar el curso

Ordenador portátil

La Consejería andaluza de Educación ha denunciado que el lote de dispositivos digitales prometidos por el Gobierno de España para uso del colectivo de alumnos más vulnerables, con el fin de garantizar el acceso a las clases online en tiempos de pandemia, llegarán, en el mejor de los casos, entre junio y septiembre, una vez finalizado el presente curso escolar.

Las críticas las vierte la Junta andaluza al tiempo que anuncia que los que comprometió la Consejería están ya en manos del 72% de los potenciales beneficiarios.

Desde el inicio de curso escolar, la Consejería ha distribuido un total de 70.698 dispositivos portátiles a los centros docentes públicos andaluces, es decir casi el 72% de lo previsto. En el mes de marzo se terminará el reparto de equipamiento tecnológico entre los centros docentes, siempre que los fabricantes garanticen el abastecimiento. De esta manera, se alcanzará los 98.620 portátiles, lo que ha supuesto una inversión de 45 millones de euros por parte exclusivamente del Gobierno andaluz.

Se trata de un material que está a disposición de los docentes que lo necesite y también del alumnado que pueda necesitar este equipamiento para su formación y que se encuentre en riesgo de exclusión digital.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here