Andalucía descentraliza las enseñanzas públicas a distancia en tres institutos

Classgap
Cada vez más personas tienen acceso a la tecnología que permite realizar clases a distancia

A partir del curso 2021/22 las enseñanzas a distancia en Andalucía dejarán de estar concentradas en un único centro y pasarán a impartirse en una red de centros públicos compuesta por Institutos Provinciales de Educación Permanente (IPEP), Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) e Institutos de Educación Secundaria (IES) que ya imparten modalidades presencial y semipresencial y que recibirán una dotación específica de recursos materiales.

Este nuevo modelo tiene como objetivo mejorar la atención al alumnado con una tutorización más directa y flexible, abrir la puerta a otros profesores y actualizar la oferta de estas enseñanzas. Además se seguirá con el mismo modelo pedagógico del Instituto de Enseñanza a Distancia de Andalucía (IEDA).

La Junta subraya que el hecho de ofertar la modalidad de distancia en centros que ya tienen presencial y semipresencial permitirá que el alumno reciba una asistencia más directa y flexible puesto que tendrá la oportunidad de estudiar en el mismo centro el modelo que en cada momento se adapte mejor a sus circunstancias.

También se ampliará la oferta como en el caso de la Formación Profesional, que pasa de los tres ciclos que se imparte en el IEDA a 14 ciclos a distancia que se podrán estudiar el próximo curso en centros de FP. Por su parte. los nuevos profesores que se incorporen a la educación están formados en competencias digitales.

El índice de alumnado matriculado en esta modalidad tocó techo hace años, 4.324 este curso, y el abandono oscila año tras año entre el 50 y el 77%, según las enseñanzas.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here