Andalucía destina 40 millones para mejorar la financiación de las escuelas infantiles

Javier Imbroda durante su inrervención en el 'II Congreso de Educación Infantil'.

Durante el ‘II Congreso de Educación Infantil’, organizado por Escuelas Infantiles Unidas, celebrado en Antequera (Málaga), el consejero Javier Imbroda que acudía para su inauguración aseguraba que se destinarán 40 millones de euros para mejorar la financiación de centros públicos y sujetos al programa de ayuda de la Junta de Andalucía que imparten el primer ciclo de Educación Infantil. Dicha actuación se llevará a cabo el próximo curso académico 2020/21.

El consejero aclaraba que el incremento del presupuesto que irá destinado a la etapa de 0 a 3 años, dará lugar a la subida del precio/plaza en un 15%: «Pasará de los 278,88 actuales a 320,71 euros, incluido el servicio de comedor, así como la subida de los tramos de las bonificaciones. Este aumento de las ayudas compensará en todos los casos la subida del precio/plaza, con lo que en ningún caso ninguna familia pagará más. Es decir, el cien por cien de las familias tendrán alguna bonificación».

Imbroda, por otro lado, durante el acto de inauguración del ‘II Congreso de Educación Infantil: Descubriendo grandes talentos’, ha resaltado la importancia de escolarizar a los niños durante esta etapa educativa. Además, ha puntualizado que la mejora relacionada con la financiación se aplicará a partir de septiembre, respondiendo a una demandan del sector que se exigía desde hace mucho tiempo; contribuirá, añadía, a amortiguar «la asfixia» que la congelación del precio/plaza y la subida del salario mínimo interprofesional ha provocado en este sector en la última década.

El número de centro educativos y escuelas públicas que participan en este programa superan los dos mil. Será la Junta de Andalucía la encargada de hacerse cargo de esta mejora de la financiación que también pretende mejorar la calidad del servicio que ofrecen estos tipos de centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here